jueves, 14 de noviembre de 2013

Norton F1


Cuando aparecieron los motores rotativos Wankel, algunas marcas valientes se decidieron a desarrollarlo como alternativa a los clásicos motores otto de pistones, una de esas marcas fue Norton,
que a finales de los 80 construyo una moto deportiva con un motor rotativo de dos rotores que equivalen a unos 588 cc y refrigerado por agua. En sus versión de comercial ofrecía unos 100 cv, llegando a los cerca de 150 cv en las versiones mas evolucionadas de competición. 

Comercializada únicamente en color negro y con los logotipos de John Player Special, el patrocinador del equipo de competición, su estética quedo para siempre en la retina de los aficionados. Para el aficionado británico, la llegada de la Norton F1 fue una gran noticia en décadas, tras el declive de su industria y el aplastante dominio de las marcas niponas tanto en ventas como en competición. Sin duda la Norton F1 se merece estar entre ese pequeño numero de motos exclusivas y que forman parte de la mas emocionante historia del motociclismo.

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