lunes, 9 de febrero de 2015

Bye Bike One, el ciclomotor.

 Corrían los años 70 y los españoles estábamos deseando comprar algo con motor que nos ayudara a desplazarnos a nuestro trabajo, poco a poco las cosas iban cambiando y ya se podía pensar en comprarte un medio de transporte aparte de la bicicleta o el noble caballo o mula.
Eran los años de las Vespas, Vespinos, Derbi Antorcha, Lambretta, Guzzi, etc.
Quizá no se pueda extrapolar totalmente esa época con la de ahora, pero lo cierto es que los años del scooter mega deportivo de 50cc, los años en que a todos los quinceañeros les compraban ciclomotores o scooter al cumplir los 16 han pasado. Estamos en tiempos de practicidad y ahorro, hay muchas cosas que anteponer al ocio o las modas, tiempos en los que quizá por eso modas pasadas y vehículos superados vuelven a llenar nuestras calles, coches que estaban olvidados en garajes de familiares y que ahora se ven de nuevo, rodando y cumpliendo.
Y por eso posiblemente vuelve el ciclomotor sencillo, el útil y practico, el espartano, el duro y sin concesiones a deportividad o lujo. Eso es el One, un sencillo ciclomotor similar a la recordada Derbi Variant o al Vespino, y como estas, de fabricación española, bajo la marca Bye Bike.
Poco se puede hablar de sus características, sencillo motor 2t, de aire, que recuerda mucho al utilizado en la desaparecida Variant, bastidor de chapa, sencillas suspensiones y pocas cosas que romper o robar, sin duda un vehículo para los tiempos que corren, pero que no debe ser despreciado pues como ocurrió hace décadas,  Y despues de esto un pero, el precio, a dia de hoy que su precio ronde los  1.700 euros no nos parece que vaya acorde al publico generalista, pero bueno, quizá sea un fallo de juventud, de no ser así esta claro que ese seria su mayor defecto y lo que la mate joven.
Vespinos y Variant cumplieron holgadamente su función sin necesidad de R, GP u otros apellidos racing. Sin duda sera una herramienta fiel para unos, y una buena base para empezar a motor para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario