miércoles, 6 de enero de 2016

Hesketh, aun viva.

Hesketh es una de esas marcas nacidas del empeño y entusiamo de una persona, alla por 1980 Lord Hesketh monta su propio equipo de F1, consiguiendo destacar con su único piloto, James Hunt, logrando vario títulos, pero eso es otra historia..
El inquieto Hesketh decide construir una moto dirigida a clientes adinerados, y para ello se basa en una de las mas iconicas y exclusiva de las motos inglesas, la Vincent, su primer modelo es la V-1000.



La marca no escatima en gastos, motor bicilindrico en V, culatas de cuatro válvulas, llantas exclusivas, componentes de amortiguacion y frenos de alto nivel, todo para conformar un conjunto de estética sobria y clásica, y que como defecto muestra un exceso de kilos, y un gran numero de fallos de fiabilidad, muy acordes con otros productos ingleses de la época.
Aun así Hesketh no desfallece y sigue invirtiendo en la marca, sin conseguir los frutos esperados, lo que hace que la marca finalmente cambie de propietarios y siga sin remontar, obteniendo ventas simplemente testimoniales.
Sin duda repasando la trayectoria de la marca se diría que es la crónica de una marca de esas que aparecen y desaparecen fugazmente, pero no es el caso, Hesketh aun no habiendo sido lo que se esperaba nunca, aun habiendo tenido un numero de ventas anepdotica, sigue, y sigue por el empeño de quienes han seguido apostando por ella, por el simple romanticismo de lo exclusivo y de lo raro.

Su ultimo modelo, Hesketh 24, nombre que hace referencia al dorsal que Hunt lucia en su F1, aun puedes disfrutarlo en su pagina web, una naked con moto S&S, de estetica al mas puro estilo cafe racer ingles, es sin duda una moto exclusiva y de las que posiblemente nunca veas en nuestras carreteras, pero que existe, por que no todo son superventas, la moto es pasión, y a veces cabezoneria. Como siempre os invito a leer mas de esta desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario