El inquieto Hesketh decide construir una moto dirigida a clientes adinerados, y para ello se basa en una de las mas iconicas y exclusiva de las motos inglesas, la Vincent, su primer modelo es la V-1000.
La marca no escatima en gastos, motor bicilindrico en V, culatas de cuatro válvulas, llantas exclusivas, componentes de amortiguacion y frenos de alto nivel, todo para conformar un conjunto de estética sobria y clásica, y que como defecto muestra un exceso de kilos, y un gran numero de fallos de fiabilidad, muy acordes con otros productos ingleses de la época.
Aun así Hesketh no desfallece y sigue invirtiendo en la marca, sin conseguir los frutos esperados, lo que hace que la marca finalmente cambie de propietarios y siga sin remontar, obteniendo ventas simplemente testimoniales.
Sin duda repasando la trayectoria de la marca se diría que es la crónica de una marca de esas que aparecen y desaparecen fugazmente, pero no es el caso, Hesketh aun no habiendo sido lo que se esperaba nunca, aun habiendo tenido un numero de ventas anepdotica, sigue, y sigue por el empeño de quienes han seguido apostando por ella, por el simple romanticismo de lo exclusivo y de lo raro.
Su ultimo modelo, Hesketh 24, nombre que hace referencia al dorsal que Hunt lucia en su F1, aun puedes disfrutarlo en su pagina web, una naked con moto S&S, de estetica al mas puro estilo cafe racer ingles, es sin duda una moto exclusiva y de las que posiblemente nunca veas en nuestras carreteras, pero que existe, por que no todo son superventas, la moto es pasión, y a veces cabezoneria. Como siempre os invito a leer mas de esta desconocida.
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