Corría 1980 cuando el francés Jean-François Piot se le ocurrió proponer a Piaggio preparar cuatro vespas para la que sin duda es la carrera mas dura del mundo, el Dakar. La tarea de llegar a meta con un scooter pensado sobre todo para el uso ciudadano, con su pequeña rueda, su pequeño deposito y en general reducidas pretensiones seria sin duda un gran reto. Piaggio sin dudarlo preparo cuatro vespas 200 que serian conducidas por cuatro pilotos expertos en la moto de campo, pero que seguramente jamas habian montado en Vespa, las vespas sufriron una pequeña preparación, sobre todo para aumentar su reserva de carburante y protegerlas lo máximo del dañino polvo. Finalmente llegaron a meta 2 de aquellas 4 vespas, demostrando una vez mas que con una Vespa se llega a cualquier sitio.
martes, 28 de junio de 2011
El otro mundial, Hill Climbing
Existe otro mundial donde lo importante no es llegar el primero ni ser el mas rapido, lo importante es subir mas alto que nadie...
miércoles, 15 de junio de 2011
Byra 1000
Para variar os traigo otra historia de nuestro motociclismo, últimamente estoy muy patrio, y de nuevo este sencillo blog no da para contar todo la historia como se merece, pero bueno, por lo menos os dejo la pista.
jueves, 9 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
miércoles, 1 de junio de 2011
La historia de las historias del motociclismo en España
Hablar de la Ossa 250 monocasco, es hablar de Santiago Herrero, pero hablar de ambos es hablar de
viernes, 27 de mayo de 2011
Mercedes G4, el unico.
jueves, 26 de mayo de 2011
Aquellos "grandes" chicles
Es maravilloso que un chicle te limpie la boca, te evite ir al dentista, es mas, que haya pasado de ser el enemigo publico nº1 de los dentista a recomendarlo, que te ayude a adelgazar, que sea light, ligero sin azúcar, sin grasa, sin na, que sea imprescindible para tu salud bucal, que apacigüe el mal aliento, casi el remedio para todo, pero hubo una época en que un chicle era un chicle, y lo único que importaba es que se pudieran hacer enormes globos, que incluso sirviera una vez "gastado" como arma arrojadiza a las chicas, o para pegarselo a algún amigo en la espalda o dejarlo en su asiento de clase con las mejores intenciones, hubo una época en que los chicles
tenían que ser grandes, cuanto mas grandes mejor.
jueves, 28 de abril de 2011
La Vespa que quiso volar
Se crearon para ser un utilitario fiel, sin pretensiones, para el dia a dia, pero pronto empezaron a desmelenarse y empezaron a correr, correr a su manera.
Vespa 125 carenada de 1950, 135 km/h de velocidad, todo un record en aquella epoca.
Vespa Siluro, en su dia el scooter mas rapido del mundo con su marca de 171 km/h con un simple 125 cc de 1951.
martes, 12 de abril de 2011
Vincent de mas de 1.000.000 de km en venta
¿Se pueden recorrer mas un millón de kilómetros con una moto? , de seguido no, seguro, mecánicamente no tiene por que tener mayor inconveniente que mantener la mecánica en perfecto funcionamiento, pero en ocasiones no se cambia de moto por su funcionamiento, si no por gustos, modas o simplemente porque te has cansado de ella. Pero si no ocurre ninguno de esos casos, nos encontramos con una moto con una burrada de kilómetros. Este es el caso de la Vincent del britanico Stuart Jenkinson, 1.000.000 de Km, esperemos que reales. Según cuenta en su anuncio, jamas corrió con ella, también que durante esos km solo ha tenido algún problema de válvulas, encendido y como es lógico de escape. Relata también sus numerosos viajes a mas de 20 países y mas de 40 a Grecia desde Gran Bretaña, de ahí esa cantidad de km sumados a lo largo de sus mas de 50 años de vida de la moto. Por cierto, se permite probar... Via: Thekneeslider
jueves, 17 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
jueves, 3 de febrero de 2011
Piel de cordero
Cuando el mercado no manda, cuando aparece alguien que no se marca limites comerciales es cuando surgen las cosas mas espectaculares, lo hemos visto en algunos modelos limitados de motos, para competición o soñadores que buscaban algo distinto, y lo mismo ocurre con algunos coches que pocas veces veremos en vivo, aquí os dejo unos cuantos.
El Alfa Romeo 164 Procar, baja la elegante carrocería del 164 se escondía un V10 atmosférico de fabricación Alfa Romeo que rondaba los 600 cv.
Opel Omega Lotus o Carlton, menos radical que el Alfa pero mas real pues se puede disfrutar de el por la calle, el cóctel fue mezclar en 1993 la gran berlina de Opel con el saber hacer en competición de Lotus, el resultado fue una berlina de 377cv capaz de hacer el 0-100 en 5,3 sg y 290 kmh, dispuesta a dejar por los suelos a casi cualquier super deportivo de la época con la mayor de las comodidades.
Que resultaria de fusionar en 1984 una berlina de representación con un motor del mayor pedigree deportivo, Ferrari por ejemplo, pero ademas conservando la exquisitez total y la comodidad absoluta de un Lancia, pues el resultado fue el Lancia Thema 8.32, cuerpo Lancia con corazon Ferrari, un V8 que lo lanzaba a 234 km/h y de o-100 en 6 sg.
miércoles, 5 de enero de 2011
Camino de Imola
Iba a visitar tierra santa, tierra santa para un ferrarista, el lugar donde nacen los sueños de muchos y en el que se crean los sueños con ruedas, Imola. Mas o menos sabia lo que alli me espera, sin duda mucho ambiente Ferrari, desde luego mucha tienda, museo, fabrica y algun que otro cavallino que ver, pero lo que no me esperaba era la sorpresa que depararia el camino a tan especial lugar.
En el borde la carretera a solo unos kilómetros ya de mi destino, pasando una de las numerosas travesías, mis ojos se volvieron hacia una casa en particular, decididamente frene en cuanto puede y es que sin apenas mirar intuí unas formas de Vespa tras una vaya metálica, pero a la vez veía una escultura animal, nada, voy a dar la vuelta, eso era una moto, tengo que verlo...
Alli estaba la moto que había intuido ver, y a la vez el pájaro, al instante aparecio un amable señor, Renato, que nos invito a pasar. Dentro seguí viendo animales y motos, personas y recambio, chatarra y vida.
Para quien quiera saber mas sobre la obra de este transformador de chatarra os invito a visitar su página, en la que podréis ver gran parte de su obra y descubrir en cada figura un trocito de diversos vehículos, www.renatomancini.com.
Y finalmente a Imola llegue, confirmando nuevamente que lo importante no solo es el destino sino lo que encuentras en el camino.
martes, 4 de enero de 2011
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