sábado, 30 de noviembre de 2013

Yamaha SR 400, por fin en España



La Yamaha SR 400 fue presentada hace mas de 30 años, durante todos estos años se a ido convirtiendo en una de las mejores bases para hacerte tu propia moto, sea el estilo que sea. Sin duda su simplicidad mecánica, es su mejor baza, a eso unido una fiabilidad a prueba de bombas y una configuración mecánica muy tradicional y totalmente probada. 
En todos estos años aquí solo pudimos disfrutar de su hermana pequeña, la 250, que en poco tiempo se convirtió en una de las preferidas para los novatos
y para los currantes de la mensajería, pero la 250 fuera de la ciudad se quedaba pequeña y la 400 nunca llego. Ahora, bien sea por la situación económica, donde priman los productos sencillos y fáciles, o par la proliferación de productos de estilo clasico, por fin Yamaha España se ha decidido a incluirla en su catalogo, mas de 30 años después. Deteniéndonos en sus características técnicas vemos que de potencia no va sobrada, su apenas 24 cv nos parecen poco y quizá Yamaha podría haber exprimido un poquito mas los 400cc, pero quizá entonces perdería esa docilidad y facilidad de uso. 
Otro punto que no ha todos puede gustar es su arranque por patada, sin duda un anacronismo poco explicable a los posibles compradores. Pese a todo, es una gran noticia el poder disponer de esta mítica moto que durante tanto tiempo hemos admirado por sus transformaciones fuera de nuestras fronteras.
Aqui os dejo algunas de las transformaciones que tienen como base a la veterana SR400



No hay comentarios:

Publicar un comentario