viernes, 26 de noviembre de 2010

Zapatero a tus zapatos

Quizás han sido pocas las marcas de coches que han intentado sacar sus propios modelos de moto, o que han bajo su permiso han dejado que se ponga su nombre a escasos modelos, pero aun siendo pocas, esta claro que el resultado por norma general no ha sido el mas deseado, es cierto que todo es cuestión de gustos, y que sin duda lo que tienen un grado enorme de exclusividad y cuidado detalle, pero de estética mas que discutible.


En 1995 un entusiasta de la marca, algunas fuentes hablan de un amigo del hijo de Enzo Ferrari, muy adinerado por cierto (algo obvio por otra parte), pide permiso para construir la primera y única moto Ferrari hasta el momento, al parecer para hacerle un regalo a su padre, quizá en este caso no se le pueda achacar una estética "fea" y menos aun falta de calidad, todo en ella prácticamente es artesanal, incluido su motor un 4 cilindros en linea, 900 cc y 105 cv, para mi de clara inspiración MV Augusta de la época, componentes exclusivos y como no los logos de Ferrari en cada rincón de la moto, como digo su estética a mi en particular me gusta, pero para 1995 creo que estaba algo desfasada, no solo estéticamente si no mecánicamente, pues las 750 deportivas de la época ya conseguían pasar los 120 cv, pero quizá el fin de esta moto no era batir marcas, si no ser exclusiva y sin duda eso lo consiguió.

Otro caso es el de la moto creada por Lamborghini en 1985 aproximadamente, la Lamborghini 90, esta vez en este caso Lamborghini si intentaba entrar en el mercado de las moto, en el ámbito de la moto exclusiva y minoritaria claro, y este fue su intento fallido. Se construyeron algo menos de 40 motos según he podido leer, se utilizo un motor Kawasaki 1000 de 120 cv y su diseño estaba inspirado en su deportivo Countach. Problemas económicos acabaron con su producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario