Aquí os traigo otra moto de las llamadas "míticas" una moto que tan solo compitió una horas, las cuales fueron suficientes para hacer de ella una de las motos admiradas y mítica del mundo.
Después de años en la cima de las motos de deportivas y en competición Laverda se vio asediada por el empuje de la industria japonesa y sus cada vez mas efectivos y evolucionados tetracilindricos, los tiempos empiezan a cambiar, para contrarrestar esa situación Massimo Laverda decidio crear un nuevo motor para una nueva linea de motos que permitirían a Laverda mantener su estatus, para ello contrato al ingeniero creador del corazón de varios Maserati y Lamborghini, haciéndole el encargo de crear un motor que mantuviera Laverda a la cabeza en prestaciones, para ello Giulio Alfieri diseño un moderno motor V6 de 1000 cc, 24 válvulas y 4 arboles de levas, que se traducían en unos 200 cv, nada mal para 1978. La V6 debuto en el circuito Paul Ricard en lo que seria su primera y ultima carrera registrando unos endemoniados 283 km/h en la recta de dicho circuito. El único ejemplar construido sigue en propiedad de la familia Laverda y de vez en cuando deleitan con su estremecedor sonido en carreras clásicas y eventos.
Via: Top 10x10 motos
www.Recambiopasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario