sábado, 18 de julio de 2020

Mini R50

Sin duda tener un Mini es algo especial, tener el Mini clásico es lo ideal, pero no es lo más práctico para uso diario, pero casi como un clásico es ya la primera serie del "nuevo" Mini, nacido a finales de los 90, como digo ya casi puede considerarse un futuro clásico con sus ya 20 años de existencia. Si podéis haceros con uno, pues su cotización ira en alza. 


Quizá hasta la siguiente serie R56 puede considerarse al vehículo como Mini, las posteriores fueron creciendo de tamaño y con ello, disminuyendo su encanto. 
Boceto de la propuesta por parte del diseñador Frank Stephenson en 1995 que finalmente fue la elegida por BMW-Rover para llevar a producción.

Como dato importante y a la vez anecdótico, el director ejecutivo de BMW y quien llevó gran parte del desarrollo del nuevo Mini bajo la tutela de BMW era Bern Pischetsrieder, según dicen amante de los coches ingleses y aquí el dato, sobrino nieto del diseñador del primer mini, Sir Alex Issigonis.
     La primera carrocería del nuevo mini del año 1998.

Bern Pischetsrieder quiso que en el desarrollo de tan importante vehículo participarán personas relacionadas con el mini original, John Cooper y Alex Moulton entre ellos.
BMW y Rover tuvieron que unificar criterios, no era fácil sustituir al Mini original y lo que surgiera no podía quedar a la sombra del original, BMW no quería un coche anodino y sin cierto nivel de prestaciones, Rover por si parte se inclinaba más por el concepto mas económicos del Mini, muy pequeño y económico.
    El primer mini de la serie r50/53 fabricado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario