Poco ya se puede contar de unos de nuestros mas importantes industriales como es Eduardo Barreiros, sin duda cuando ahora se alaban trayectorias como la del fundador de Tesla, ya en nuestro país teníamos un ejemplo mucho mas destacado con Barreiros. Por muchas razones, el momento de sus inicios, comenzar desde la nada y su innovación, es sin dudarlo una de las figuras mas destacadas de la historia industrial, no solo de España, si no del mundo.
La transición en camiones fue un poco abrupta pues salvo el DR340 que no era sino un Barreiros con cabina Renault, conservaba ejes, motor y de mas componentes, las siguientes versiones ya sustituyeron los robustos motores Barreiros por equipos propios de Renault. Lógicamente aun sin estar documentado o ser publico, no creemos que Renault desaprovechara la experiencia heredada de Barreiros y no la utilizara en el diseño de sus motores diésel, por propio orgullo seguramente que nunca lo dirán.
En el caso de los turismos tenemos una historia similar, posteriormente a la venta de Chrysler a Peugeot de las instalaciones Barreiros en Villaverde y de toda su tecnología, la marca francesa utilizo la base técnica de los motores Simca en los primeros modelos producidos ya bajo la marca Talbot y Peugeot en la factoría de Villaverde, esa tecnología les sirvió seguramente para evolucionar también sus motores diésel, la gran especialidad de Barreiros, y por que no decir que esa herencia hizo de los motores Peugeot diésel una referencia mundial por eficiencia, prestaciones y fiabilidad.
Como siempre si os gustan estos temas, podéis consultar artículos mas extensos en lo siguientes enlaces
https://encamion.com/ace-renault-dodge-camion-espanol-c-iii-el-camion-mundial-que-pudo-ser-y-no-fue/
https://www.simca1000.com/barreiros-simca-peugeot.pdf
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