En algunos casos marcar que parecía que estarían ahí siempre, pero en algunos casos por una mala gestión, poca evolución o simplemente falta de interés de las siguientes generaciones, que prefirieron coger el dinero de grupos internacionales y desaparecer.
A todos nos viene a la cabeza Montesa, Bultaco, Ossa y de las ultimas, Derbi.
De todas esas hay una marca que que con trabajo y buen hacer sigue haciendo motos en nuestro país desde los años 70, esa marca es Motorhispania. Sigue leyendo...
Motorhispania se ubica en Sevilla, pero en sus inicios fue creada en Barcelona, pero para la fabricación se confió en ISA una sociedad industrial a la que se encargo la fabricación bajo licencia de pequeños modelos Guzzi. Sin duda fueron un exito, el español medio necesitaba un vehículo económico y fiable para desplazarse, y las pequeñas Guzzi cumplían perfectamente, fueron las Guzzi españolas y lucían en sus motores el nombre de ISA-Guzzi.
Con los años la asociación con Guzzi termino y hubo que reinventarse, la marca diseño sus propias motos, la moto de pequeña cilindrada era su mercado, y los ciclomotores fueron su negocio, creando robustas y atractivas motos de campo y carretera para adolescentes o personas que no querían o no podían tener una moto de mayor cilindrada.
con las nuevas normativas europeas los ciclomotores no tienen hueco en el mercado, los motores 2t prácticamente desaparecen y la marca evoluciona a los motores 4t de 125cc
Quizá no tengan el encanto de los modelos de antaño, pero lo importante es sobrevivir y saber adaptarse, y ahora mismo es lo que se demanda y lo que las normativas anticontaminacion tan estrictas permiten vender. Esperemos que Motorhispania nos acompañe muchos años mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario