viernes, 28 de junio de 2024

JJ Cobas y António Cobas

Cuantas veces hemos visto como crear en un país o en otro te da más facilidades o repercusión, son varios los ejemplos que tenemos de grandes emprendedores españoles los cuales con pocos recursos pero con muchas ganas han conseguido evolucionar la tecnología establecida y abrír nuevos caminos de diseñó y prestaciones.

Una de esas mentes fue Antonio Cobas, que con el apoyo del empresario Jacinto Moriana emprendieron la aventura de diseñar y competir contra las grandes industrias del motociclismo en el mundial de velocidad, consiguiendo gracias a ganas, trabajo y genialidad el título de Campeones del mundo de velocidad en 125cc de 1989 con el piloto Alex Criville, además de un par de campeonatos europeos de velocidad.


La principal característica de esa moto y la especialidad de Cobas, era su chasis, en este caso de doble viga, una creación de Cobas que más tarde adoptaron las marcas japonesas, bautizándolos Yamaha como Deltabox, debiéndose llamar realmente chasis tipo Cobas.
Además de sus motos de velocidad, sus creaciones para trial, trail y ciclismo destacaron por sus soluciones técnicas adelantadas a su tiempo.







Os recomiendo el blog https://elgeniocobas.jimdofree.com donde podéis ver todos sus modelos y una extensa información de su apasionante trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario