viernes, 5 de julio de 2024

Los coches de Agnelli

Es difícil contar algo que ya no se haya contado, algo nuevo o sorprendente, salvo que sea una primicia o novedad, en blog de actualidad eso suele ser fácil, al final son noticieros que cuentan lo ocurre y sale nuevo.

Lo que os mostramos en esta entrada como en otras es algo pasado pero que no deja e darnos ese gustillo de lo curioso y de esa envidia sana que tiene quien le gustan los coches y lo "preparado" algo que se ha ido perdiendo por tanta tecnología de electrodoméstico que es en lo que se esta convirtiendo el automóvil en general, salvando excepciones lógicamente.

Esto se remonta a la época en que los dueños de las marcas pisaban los talleres, conducían sus coches y eran estrellas empresariales. Una de esas estrellas era Agnelli, el todopoderoso jefe de FIAT, "la fiat" de verdad, la que estaba a la cabeza en diseño, tecnología y por ende en ventas en todo el mundo, ese monstruo industrial formado por Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, ademas de numerosas marcas industriales, aseguradoras, etc, y la cabeza visible de todo eso era Gianni Agnelli, su biografía es amplia, pero como no solemos alargarnos mucho es nuestras entradas aquí lo que nos interesa es que coche conducía o con que coche le llevaban. 

Como hemos dicho a Gianni le gustan los coches y encima los fabrica, ¿se va conformar con lo mismo que vende y puede conducir cualquiera? Vamos a ver unas muestra, pues son muchos los modelos creados exclusivamente para el.



FIAT 125, segun dicen su favorito, como no automático, y como no, hecho a su gusto

FIAT 131 2000 TC, fue equipado con cambio automático, teléfono móvil y un motor ajustado por Abarth con compresor volumetrico, lo que proporcionaba unos 140cv

Interior FIAT 130 Maremma
FIAT 130 V6 shooting brake Maremma, sin duda uno de los mas exclusivos, creado por Pininfarina se dice que en total se fabricaron tres unides, una esta en el museo Pinifarina, otra usada por Agnelli y la otra se desconoce su paradero, equipaba un V6 de 3200cc
Uno de los últimos modelos grandes usado por Gianni fue el Croma, tenia varias unidades, siempre automáticos, con suspension autonivelante y equipados con motor V6 proveniente del Lancia Thema, primero el 2.8 PRV y posteriormente el 3.0 de Alfa Romeo.

El Lancia Delta era el compacto de moda, múltiple campeón de rallys y como no Agnelli pidió hacerlo mas exclusivo para el, hizo un integralle descapotable, ademas se acorto el chasis par hacerlo dos puertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario