martes, 30 de julio de 2013

Hildebrand & Wolfmüller, la primera en serie...

La Hildebrand & Wolfmüller tiene el honor de haber sido la primera moto en producirse en serie, es el Ford T del motociclismo. Fabricada en la ciudad alemana de Munich comenzó su produccion en el año 1894, constaba del mayor motor equipado en una moto hasta la fecha, un bilicilindrico horizontal de 1489 cc el cual dada su elevada cilindrada producía la desmesurada cifra de potencia de 2,5 cv, sin duda eran otros tiempos, y su velocidad máxima es de 45 km/h. Hoy día estas cifras pueden parecer irrisorias pero en 1894 eran cifras impresionantes, mas aun si nos imaginamos dicha velocidad en carreteras polvorientas plagadas de carros a caballo. Otras características curiosas y que no puedo dejar de reseñar en estas pocas lineas es la solución de la llanta trasera, que era utilizada a su vez como volante motor y su guardabarros trasero, que cumplía también la función de deposito de agua de refrigeración. Como casi todo lo que se hace con mas corazón que lógica, su final fue financiero, su producción era mas costosa que sus beneficios y su fabricación debió cesar por quiebra. Esto desde luego no eclipsa su lugar en la historia.                                            

lunes, 29 de julio de 2013

Adams Probe 16

Aqui os enseño uno de esos coches que hubieran pasado al olvido si no es por su aparición en una película para algunos de culto, La naranja mecánica, en ella los protagonistas se montaban un singular coche, tan singular que solo se fabricaron 3, en estos momentos solo quedan dos y uno de ellos en estado de abandono. El coche en cuestion es el Adams Probe 16 de 1969, llamado Durango 95 en la película, sus creadores los hermanos Adams tenían la experiencia adquirida en la exclusiva fabrica de deportivos Marcos. Con un diseño entre espectacular a extravagante, y unas características técnicas no menos "raras", sus principales características son una altura de simplemente 87 cm que combinado a su gran longitud le dan ese aspecto futurista. A su estetica se une la extravagancia de su chasis en fibra de vidrio y su bastidor de madera, si de madera, quiza una causa de que solo queden dos de los tres fabricados, y es que fue pasto de las llamas. De todas sus extravagantes medidas y datos técnicos quiza lo menos curioso fuera su modesto motor 1900 cc de origen Austin con 100cv. Como siempre os invito a ampliar información sobre uno de estos "fugaces" diseños que han pasado a formar parte de la historia del automóvil.

Toledo & Vespa

Britten V1000

La corta pero intensa historia de las Britten se debe a su creador John Britten, un ingeniero que con una simple idea logro hacer realidad no un simple vehículo de dos ruedas si no una excepcional moto. Podría enumerar multitud de cualidades, como ligereza, magnificas medidas, agilidad, potencia, pero quizá lo mas destacable era su esmerada construcción, equilibrado y montaje resultan en una moto excepcional. El cuidado por el detalle, el uso de ideas revolucionarias y no convencionales cuyo funcionamiento era perfeccionado hasta la excelencia por Britten daba las cualidades necesarias para conseguir una de las motos que ocuparan un lugar de privilegio dentro de la historia del motociclismo. Desde las suspensiones, el minimalista chasis hasta el motor fue ingeniado por Britten haciendo en todo su conjunto una maquina de ensueño, su sueño. El motor se trata de un bicilindrico en V a 60 de 985 cc que en su versión de 1994 daba la cifra de 165 cv para mover unos 138 kg, estos datos dan idea del potencial del equipo motor unido al mencionado esmero y excelencia de la parte ciclo y su diseño. John Britten nos dejo en 1995 a la temprana edad de 45 años, solo necesito unos pocos años para construir una de las mejores motos del mundo. Os animo ha que leáis las numerosas publicaciones donde de forma amplia explican este sueño hecho realidad.Britten V1000

Britten V1000

fotos: www.bikeexif.com

SEAT Ibiza bimotor

Se suele magnificar lo de fuera, denostando casi siempre lo de aquí, nos pasa con casi todo. Lo de fuera lo mejor, los demás los mas inteligentes y listos, y aquí nunca se hace nada, y en el mundo del motor nos ha ocurrido siempre. Nada mas lejos de la realidad, la historia automovilística española esta llena de exitos, ingenio y de aciertos en muchos casos con pocos medios. Uno de esos aparatos ingeniosos es el que os muestro aqui, el SEAT Ibiza bimotor. Como su nombre indica era un ibiza con dos motores, uno delante y otro detrás. La idea original surgió de los hermanos Servia, constaba de dos motores System Porsche 1.5 con unos 125 cv cada uno lo que daba un total de 250 cv. Es evidente la complejidad de para llevar a cabo dicho proyecto, teniendo en cuenta que todo era doble, instrumentación, accionamientos, etc. Estuvo compitiendo en el campeonato de España de rallyes de tierra consiguiendo numerosas victorias. Sin duda una muestra de lo que somos capaces por aquí sin necesidad de grandes nombres, ni medios ilimitados.        

domingo, 24 de febrero de 2013

AMG

A de Aufrecht, M de Melcher y G de la ciudad de Grossaspach, detras de estas siglas y del sueño de estos dos hombres esta toda una carrera de éxitos concentrados en AMG. Su historia comienza en la década de los 60 con un pequeño fracaso, ejemplo que hoy día puede servirnos de pequeña lección, y es que dedicándose a la preparación de motores Mercedes dentro de la propia marca, esta decide prescindir del departamento de competición y estos dos hombres, fuera ya de Mercedes deciden seguir haciendo lo que saben hacer, convertir un Mercedes en un coche de carreras. Pronto sus preparaciones empiezan a ganar carreras, pero es en las 24 horas de Spa cuando con un AMG Mercedes 300 SEL 6.8, logran un hito, ganar en su categoría y sobre todo, quedar segundos en la general, por delante de coches mucho mas ligeros y deportivos, con un vehículo pesado y grande pensado para disfrutar del gran lujo que  y no para correr. A partir de ahí, su fama fue imparable.

viernes, 24 de agosto de 2012

MTT Turbine Y2K


Al parecer la moto de producción mas rápida del mundo, o mas bien el único reactor con asiento y dos ruedas que se puede comprar para andar por la calle. Estéticamente lo cierto es que sus creadores han

lunes, 2 de abril de 2012

No todo es electrico

La curva creciente del precio de la gasolina, y la situacion economica hace que se intente economizar en todo, y el mundo de la moto también lo sufre. Menos ventas, menos ingresos en servicios de mantenimiento e industria auxiliar y en general menos moto. Todo ello sin duda hace que se use menos la moto, pues por lo general y aunque para muchos la moto sea una necesidad biologica, al final no queda otra que aguantarse y anteponer otras prioridades, tambien vitales. Todo esto a reactivado la idea de la moto diesel, pues si pueden ser relmente austeros en consumo utilizados en un coche, que consumos conseguiria en una liviana moto, mas aun cuando la época de los ruidosos, voluminosos y lentos motores diésel esta mas que superado. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos, yo me quedo con mi gasolina aunque solo pudiera arrancarla en el garaje.
Track T800 cdi. 45 cv y como no Turbo. Holanda.

Sommer 462. 2,5 litros a los 100 km. Alemania.
Hayes M1030. 670 cc, 40cv. Funciona con cualquier combustible. Estados Unidos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los coches mas bellos del mundo (1)

Sobre gustos colores... eso es aplicable también al mundo del automóvil, pero también es cierto

que existen ciertos modelos que

lunes, 31 de octubre de 2011

Asphaltfighters Stormbringer

Poco y mucho se puede comentar de la Asphaltfighters Stormbringer, vaya nombrecito, seguramente con poner unas fotos y poner sus prestaciones baste, es una de esas motos que no sera líder de ventas, pero sin duda si que entrara en el grupo de motos excepcionales, su precio, alrededor de los 60.000 euros. Se fabrica en Alemania y su tarjeta de presentación es:
4 cilindros 1.000 cc
196 kg
Aceleración 0-300 km/h: 13,9 sg.
Velocidad max: +320 km/h
Si ves que nada es lo que esperabas, si confundiste tu camino, si simplemente no es lo que querías... nunca es tarde para empezar de nuevo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Hay vidas que solo esperan la muerte,
vidas que te pueden matar,
hay vidas que son muerte en vida,
vidas que solo miran pasar,
ninguna vida merece la muerte,
mas la muerte solo espera la vida acabar.


Delacruz

Requetereglaje...

Es una delicia pasear en la Ducati, sentir sus vibraciones, disfrutar de caracter, deleitarse con sus detalles y admirar su diseño... pero como se complican estos italianos la vida, espero llevar a buen puerto este reglaje de valvulas, gracias Carlos.



jueves, 8 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

moto bonita...

Visitar Bikeexif siempre es un placer...

Moto Guzzi 1000 sp

yamaha xs 650



Megola Sport

Si tuviera que elegir la moto mas singular del mundo habría varias motos que entrarían dentro de ese calificativo, esta claro que cada moto es diferente, pero por lo general tienen unas características comunes que las une. Dos ruedas, un manillar, motor en el centro y tracción trasera son como norma pautas de diseño comunes en todas la motos, pero existen excepciones

lunes, 15 de agosto de 2011

Y si las cosas mejoraran dandolas la vuelta...

¿Porque no hacer una moto con los cilindros hacia abajo?, eso debieron de pensar este equipo de italianos, hay motores con los cilindros opuestos, en paralelo, en V, etc.. ¿y porque no hacia abajo?, el resultado lo tenéis en la foto, un tricilindrico invertido, las ventajas no he acabado de averiguarlas, quizá todo haya sido hacer algo por cabezonería o para ver que pasaba, lo cierto es que según cuentan va muy bien, y lo que es cierto es que exclusiva es un rato. Si queréis saber algo mas solo teneis que buscarla por su nombre, Nembo 32.http://thekneeslider.com

domingo, 14 de agosto de 2011