martes, 15 de febrero de 2011

Negro, Black, Noir, Nero...


La amistad puede ser tan resistente como el hilo de pescar, y a la vez tan cortante como la cuchilla de afeitar

jueves, 3 de febrero de 2011

Piel de cordero

Cuando el mercado no manda, cuando aparece alguien que no se marca limites comerciales es cuando surgen las cosas mas espectaculares, lo hemos visto en algunos modelos limitados de motos, para competición o soñadores que buscaban algo distinto, y lo mismo ocurre con algunos coches que pocas veces veremos en vivo, aquí os dejo unos cuantos.

El Alfa Romeo 164 Procar, baja la elegante carrocería del 164 se escondía un V10 atmosférico de fabricación Alfa Romeo que rondaba los 600 cv.

Opel Omega Lotus o Carlton, menos radical que el Alfa pero mas real pues se puede disfrutar de el por la calle, el cóctel fue mezclar en 1993 la gran berlina de Opel con el saber hacer en competición de Lotus, el resultado fue una berlina de 377cv capaz de hacer el 0-100 en 5,3 sg y 290 kmh, dispuesta a dejar por los suelos a casi cualquier super deportivo de la época con la mayor de las comodidades.
Que resultaria de fusionar en 1984 una berlina de representación con un motor del mayor pedigree deportivo, Ferrari por ejemplo, pero ademas conservando la exquisitez total y la comodidad absoluta de un Lancia, pues el resultado fue el Lancia Thema 8.32, cuerpo Lancia con corazon Ferrari, un V8 que lo lanzaba a 234 km/h y de o-100 en 6 sg.


Crash test

miércoles, 5 de enero de 2011

Camino de Imola

Iba a visitar tierra santa, tierra santa para un ferrarista, el lugar donde nacen los sueños de muchos y en el que se crean los sueños con ruedas, Imola. Mas o menos sabia lo que allí me espera, sin duda mucho ambiente Ferrari, desde luego mucha tienda, museo, fabrica y algún que otro cavallino que ver, pero lo que no me esperaba era la sorpresa que me depararía el camino a tan especial lugar.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Zapatero a tus zapatos

Quizás han sido pocas las marcas de coches que han intentado sacar sus propios modelos de moto, o que han bajo su permiso han dejado que se ponga su nombre a escasos modelos, pero aun siendo pocas, esta claro que el resultado por norma general no ha sido el mas deseado, es cierto que todo es cuestión de gustos, y que sin duda lo que tienen un grado enorme de exclusividad y cuidado detalle, pero de estética mas que discutible.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Para que mas...

El mas simple de los ciclomotores, un horizonte nevado, nadie a tu alrededor y gasolina...

jueves, 28 de octubre de 2010

Derbi, mas de un cilindro

Para la mayoría, mencionar la marca Derbi es sinónimo de ciclomotores, de tu primera moto de campo, a otros les vendrá rápidamente a la cabeza el nombre de Angel Nieto, las balas rojas, multitud de victorias épicas en grandes premios, pero lo que esta claro que es que para todos Derbi es una marca de motores pequeños, y quizá así sea, pues gracias a ellos se ha mantenido viva, ahora menos, durante sus largos años de vida, pero no por ello debemos olvidar modelos raros que estuvieron en su catalogo o que lucieron su logotipo en el deposito con mas de un cilindro y con mas de 49 cc.
Derbi 4 cilindros, 350 cc

martes, 26 de octubre de 2010

El arte de fotografiar motores


Son varios los especialistas en fotografiar un motor, en sacar ese lado artístico y estético que lleva el diseño de un motor de motocicleta, mas aun si ese motor tiene que ir al aire, sin tapas ni tapujos, y que tiene que formar parte importante de la estética de la motocicleta.