Cuando pensamos en los vehículos participantes en el rally Paris-Dakar nos viene a la cabeza las grandes marcas que gastan ingentes cantidades de dinero para conquistar los primeros puestos, rentabilizando esa inversión en ventas y publicidad, sin duda todos los focos son para ellos.
Pero en el rally no solo participan equipos oficiales, sino que también engrosan la lista de participantes muchos aventureros que no compiten con el cronometro, y que su triunfo es simplemente llegar al final, no siempre con los mejores medios y no siempre con el mejor vehículo.
viernes, 27 de marzo de 2020
martes, 17 de marzo de 2020
La moto mas...
No creo en los records, me parecen algo forzado y poco realistas, pero en el mundo de la moto también hay algunos ejemplos de records, que solo son eso, maquinas de cara a la galería, aquí os dejo unos ejemplos.
La moto mas pequeña, si cabe en la palma de tu mano, y lo ideal es que tu trasero no sea muy grande. Cuidado con los baches.
lunes, 16 de marzo de 2020
Motorhispania, lo importante es mantenerse.
Históricas marcas españolas de la motocicleta sucumbieron a crisis, absorciones y demás cambios sociales y económicos.
En algunos casos marcar que parecía que estarían ahí siempre, pero en algunos casos por una mala gestión, poca evolución o simplemente falta de interés de las siguientes generaciones, que prefirieron coger el dinero de grupos internacionales y desaparecer.
A todos nos viene a la cabeza Montesa, Bultaco, Ossa y de las ultimas, Derbi.
De todas esas hay una marca que que con trabajo y buen hacer sigue haciendo motos en nuestro país desde los años 70, esa marca es Motorhispania. Sigue leyendo...
En algunos casos marcar que parecía que estarían ahí siempre, pero en algunos casos por una mala gestión, poca evolución o simplemente falta de interés de las siguientes generaciones, que prefirieron coger el dinero de grupos internacionales y desaparecer.
A todos nos viene a la cabeza Montesa, Bultaco, Ossa y de las ultimas, Derbi.
De todas esas hay una marca que que con trabajo y buen hacer sigue haciendo motos en nuestro país desde los años 70, esa marca es Motorhispania. Sigue leyendo...
lunes, 6 de enero de 2020
Bultaco Gaviota, solo para ella.
Para don Paco Bulto la familia era importante, no cabe duda que por todos corría la afición por la moto, montar en moto de trial, cross o carretera era lo habitual entre todos sus miembros según recogen la biografías y multitud de reportajes sobre ellos. sigue...
Moto Guzzi 350 Bialbero, uno solo contra todos...
Pensemos en los años 50, las motos bicilindricas y pluricilindricas empezaban dominar todas las categorías en competición, Norton con sus bicilindricas, NSU, Gilera y MV Augustas, el fin de dominio en competición de los monocilindricos británicos había llegado a su fin.
jueves, 15 de agosto de 2019
domingo, 14 de julio de 2019
domingo, 9 de junio de 2019
La Ossa 1000
domingo, 2 de junio de 2019
CCM Motorcycles
Esta es la segunda entrada que dedico a CCM motorcycles, y es que en el era de la globalizan, la falta de productos con personalidad y las grandes empresas, todavía quedan pequeños fabricantes que apuestan por la producción limitada.
Primero un poco de historia,
domingo, 9 de diciembre de 2018
domingo, 11 de noviembre de 2018
sábado, 10 de noviembre de 2018
Caza fotografía por Amsterdam
Salir por Europa siempre es una experiencia por la diversidad de modelos que se pueden ver, un ejemplo de ello es Amsterdam, paseando por sus calles la gran mayoría de sus taxis son vehículos eléctricos, Nissan Leaf y diversos modelos Tesla copan la flota, en contraste por sus calles se ven clásicos para uso diario y modelos raros de ver por nuestras calles, sin duda es otra cultura.
martes, 14 de agosto de 2018
Record Guinnes moto funebre
En reseñas curiosas de una revista italiana me he topado con este curioso record Guinnes, una sin razón como casi todo los Guinnes, pero curioso.
207,3 km/h de una Hayabusa con sidecar fúnebre, sin duda jamás se llego al cielo tan rapido...
domingo, 12 de agosto de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)