Sin duda uno de los mayores cambios sufridos en el mundial de motociclismo en la categoría reina de 500cc fue la llegada del tejano Kenny Roberts, hasta ese momento los pilotos ingleses e italianos se repartían las victorias, la llegada del americano cambio las reglas establecidas.
Una conducción agresiva, de contacto, importada de los circuitos de tierra tan populares en Estados Unidos, hacen a Kenny ser el primer novato y primer estadounidense en ganar el mundial de 500cc.
Kenny Roberts con la Yamaha de dirt track
La escalada de potencia de las 2T 500cc no cesaba, ya no valía con pilotar, era necesario controlar las cruzadas que producía tanta potencia en los pegajosos neumáticos slick.
Pronto su estilo agresivo y de contacto abrió la puerta de otros pilotos estadounidenses, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Jonh Kocinski, Mick Doohan, etc. todos ellos dominaron el mundial frente a los pilotos europeos y japoneses.
Jonh Kocinski con la Cagiva 500cc
Los pilotos europeos necesitaban estar a la altura y la mejor manera era que el propio Kenny les enseñará, son números los pilotos que en el parón de verano se apuntan al "campamento" que Kenny monta en su rancho donde los pilotos que buscan ser punteros se adiestran el el arte de derrapar entre otras habilidades, es el sitio de moda si quiere ganar.
Algunos ilustres "estudiantes", en la academia Roberts, Loris Capirossi, Carlos Checa, Kocinski, Russell, Cadalora, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario