martes, 15 de febrero de 2011

Negro, Black, Noir, Nero...


La amistad puede ser tan resistente como el hilo de pescar, y a la vez tan cortante como la cuchilla de afeitar

jueves, 3 de febrero de 2011

Piel de cordero

Cuando el mercado no manda, cuando aparece alguien que no se marca limites comerciales es cuando surgen las cosas mas espectaculares, lo hemos visto en algunos modelos limitados de motos, para competición o soñadores que buscaban algo distinto, y lo mismo ocurre con algunos coches que pocas veces veremos en vivo, aquí os dejo unos cuantos.

El Alfa Romeo 164 Procar, baja la elegante carrocería del 164 se escondía un V10 atmosférico de fabricación Alfa Romeo que rondaba los 600 cv.

Opel Omega Lotus o Carlton, menos radical que el Alfa pero mas real pues se puede disfrutar de el por la calle, el cóctel fue mezclar en 1993 la gran berlina de Opel con el saber hacer en competición de Lotus, el resultado fue una berlina de 377cv capaz de hacer el 0-100 en 5,3 sg y 290 kmh, dispuesta a dejar por los suelos a casi cualquier super deportivo de la época con la mayor de las comodidades.
Que resultaria de fusionar en 1984 una berlina de representación con un motor del mayor pedigree deportivo, Ferrari por ejemplo, pero ademas conservando la exquisitez total y la comodidad absoluta de un Lancia, pues el resultado fue el Lancia Thema 8.32, cuerpo Lancia con corazon Ferrari, un V8 que lo lanzaba a 234 km/h y de o-100 en 6 sg.


Crash test

miércoles, 5 de enero de 2011

Camino de Imola

Iba a visitar tierra santa, tierra santa para un ferrarista, el lugar donde nacen los sueños de muchos y en el que se crean los sueños con ruedas, Imola. Mas o menos sabia lo que alli me espera, sin duda mucho ambiente Ferrari, desde luego mucha tienda, museo, fabrica y algun que otro cavallino que ver, pero lo que no me esperaba era la sorpresa que depararia el camino a tan especial lugar.

En el borde la carretera a solo unos kilómetros ya de mi destino, pasando una de las numerosas travesías, mis ojos se volvieron hacia una casa en particular, decididamente frene en cuanto puede y es que sin apenas mirar intuí unas formas de Vespa tras una vaya metálica, pero a la vez veía una escultura animal, nada, voy a dar la vuelta, eso era una moto, tengo que verlo...
Alli estaba la moto que había intuido ver, y a la vez el pájaro, al instante aparecio un amable señor, Renato, que nos invito a pasar. Dentro seguí viendo animales y motos, personas y recambio, chatarra y vida.

Para quien quiera saber mas sobre la obra de este transformador de chatarra os invito a visitar su página, en la que podréis ver gran parte de su obra y descubrir en cada figura un trocito de diversos vehículos, www.renatomancini.com.

Y finalmente a Imola llegue, confirmando nuevamente que lo importante no solo es el destino sino lo que encuentras en el camino.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Zapatero a tus zapatos

Quizas han sido pocas las marcas de coches que han intentado sacar sus propios modelos de moto, o que han bajo su permiso han dejado que se ponga su nombre a escasos modelos, pero aun siendo pocas, esta claro que el resultado por norma general no ha sido el mas deseado, es cierto que todo es cuestion de gustos, y que sin duda lo que tienen un grado enorme de exclusividad y cuidado detalle, pero de estetica mas que discutible.

En 1995 un entusiasta de la marca, algunas fuentes hablan de un amigo del hijo de Enzo Ferrari, muy adinerado por cierto (algo obvio por otra parte), pide permiso para construir la primera y unica moto Ferrari hasta el momento, al parecer para hacerle un regalo a su padre, quiza en este caso no se le pueda achacar una estetica "fea" y menos aun falta de calidad, todo en ella practicamente es artesanal, incluido su motor un 4 cilindros en linea, 900 cc y 105 cv, para mi de clara inspiracion MV Augusta de la epoca, componentes exclusivos y como no los logos de Ferrari en cada rincon de la moto, como digo su estetica a mi en particular me gusta, pero para 1995 creo que estaba algo desfasada, no solo esteticamente si no mecanicamente, pues las 750 deportivas de la epoca ya conseguian pasar los 120 cv, pero quiza el fin de esta moto no era batir marcas, si no ser exclusiva y sin duda eso lo consiguio.


Otro caso es el de la moto creada por Lamborghini en 1985 aproximadamente, la Lamborghini 90, esta vez en este caso Lamborghini si intentaba entrar en el mercado de las moto, en el ambito de la moto exclusiva y minoritaria claro, y este fue su intento fallido. Se construyeron algo menos de 40 motos segun he podido leer, se utilizo un motor Kawasaki 1000 de 120 cv y su diseño estaba inspirado en su deportivo Countach. Problemas economicos acabaron con su produccion.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Para que mas...

El mas simple de los ciclomotores, un horizonte nevado, nadie a tu alrededor y gasolina...

jueves, 28 de octubre de 2010

Derbi, mas de un cilindro

Para la mayoria, mencionar la marca Derbi es sinónimo de ciclomotores, de tu primera moto de campo, a otros les vendrá rápidamente a la cabeza el nombre de Angel Nieto, las balas rojas, multitud de victorias épicas en grandes premios, pero lo que esta claro que es que para todos Derbi es una marca de motores pequeños, y quizá así sea, pues gracias a ellos se ha mantenido viva, ahora menos, durante sus largos años de vida, pero no por ello debemos olvidar modelos rara avis que estuvieron en su catalogo o que lucieron su logotipo en el deposito con mas de un cilindro y con mas de 49 cc.Derbi 4 cilindros, 350 cc
Derbi 2002, 2 cilindros, 190 cc


martes, 26 de octubre de 2010

El arte de fotografiar motores


Son varios los especialistas en fotografiar un motor, en sacar ese lado artístico y estético que lleva el diseño de un motor de motocicleta, mas aun si ese motor tiene que ir al aire, sin tapas ni tapujos, y que tiene que formar parte importante de la estética de la motocicleta.

viernes, 1 de octubre de 2010

Aquellas carreras por alli...

Quiza la forma de medir las diferencias en cuanto a motos y competicion de un continente y otro sea un oceano de distancia, y es que cuando por aqui eran las monocilindricas inglesas las que se repartian las victorias en cualquier competicion hasta la llegada de las bicilindricas italianas y pluricilindricas japonesas, al otro lado del charco ya se dedicaban a super vitaminar de gasolina sus motores locales, o los Vincent ingleses, como esta Supercharged 1950 Vincent Black Shadow.
via: the kneeslider