miércoles, 8 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
miércoles, 1 de junio de 2011
La historia de las historias del motociclismo en España
Hablar de la Ossa 250 monocasco, es hablar de Santiago Herrero, pero hablar de ambos es hablar de
viernes, 27 de mayo de 2011
Mercedes G4, el unico.
jueves, 26 de mayo de 2011
Aquellos "grandes" chicles
Es maravilloso que un chicle te limpie la boca, te evite ir al dentista, es mas, que haya pasado de ser el enemigo publico nº1 de los dentista a recomendarlo, que te ayude a adelgazar, que sea light, ligero sin azúcar, sin grasa, sin na, que sea imprescindible para tu salud bucal, que apacigüe el mal aliento, casi el remedio para todo, pero hubo una época en que un chicle era un chicle, y lo único que importaba es que se pudieran hacer enormes globos, que incluso sirviera una vez "gastado" como arma arrojadiza a las chicas, o para pegarselo a algún amigo en la espalda o dejarlo en su asiento de clase con las mejores intenciones, hubo una época en que los chicles
tenían que ser grandes, cuanto mas grandes mejor.
jueves, 28 de abril de 2011
La Vespa que quiso volar
Se crearon para ser un utilitario fiel, sin pretensiones, para el dia a dia, pero pronto empezaron a desmelenarse y empezaron a correr, correr a su manera.
Vespa 125 carenada de 1950, 135 km/h de velocidad, todo un record en aquella epoca.
Vespa Siluro, en su dia el scooter mas rapido del mundo con su marca de 171 km/h con un simple 125 cc de 1951.
martes, 12 de abril de 2011
Vincent de mas de 1.000.000 de km en venta
¿Se pueden recorrer mas un millón de kilómetros con una moto? , de seguido no, seguro, mecánicamente no tiene por que tener mayor inconveniente que mantener la mecánica en perfecto funcionamiento, pero en ocasiones no se cambia de moto por su funcionamiento, si no por gustos, modas o simplemente porque te has cansado de ella. Pero si no ocurre ninguno de esos casos, nos encontramos con una moto con una burrada de kilómetros. Este es el caso de la Vincent del britanico Stuart Jenkinson, 1.000.000 de Km, esperemos que reales. Según cuenta en su anuncio, jamas corrió con ella, también que durante esos km solo ha tenido algún problema de válvulas, encendido y como es lógico de escape. Relata también sus numerosos viajes a mas de 20 países y mas de 40 a Grecia desde Gran Bretaña, de ahí esa cantidad de km sumados a lo largo de sus mas de 50 años de vida de la moto. Por cierto, se permite probar... Via: Thekneeslider
jueves, 17 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
jueves, 3 de febrero de 2011
Piel de cordero
Cuando el mercado no manda, cuando aparece alguien que no se marca limites comerciales es cuando surgen las cosas mas espectaculares, lo hemos visto en algunos modelos limitados de motos, para competición o soñadores que buscaban algo distinto, y lo mismo ocurre con algunos coches que pocas veces veremos en vivo, aquí os dejo unos cuantos.
El Alfa Romeo 164 Procar, baja la elegante carrocería del 164 se escondía un V10 atmosférico de fabricación Alfa Romeo que rondaba los 600 cv.
Opel Omega Lotus o Carlton, menos radical que el Alfa pero mas real pues se puede disfrutar de el por la calle, el cóctel fue mezclar en 1993 la gran berlina de Opel con el saber hacer en competición de Lotus, el resultado fue una berlina de 377cv capaz de hacer el 0-100 en 5,3 sg y 290 kmh, dispuesta a dejar por los suelos a casi cualquier super deportivo de la época con la mayor de las comodidades.
Que resultaria de fusionar en 1984 una berlina de representación con un motor del mayor pedigree deportivo, Ferrari por ejemplo, pero ademas conservando la exquisitez total y la comodidad absoluta de un Lancia, pues el resultado fue el Lancia Thema 8.32, cuerpo Lancia con corazon Ferrari, un V8 que lo lanzaba a 234 km/h y de o-100 en 6 sg.
miércoles, 5 de enero de 2011
Camino de Imola
Iba a visitar tierra santa, tierra santa para un ferrarista, el lugar donde nacen los sueños de muchos y en el que se crean los sueños con ruedas, Imola. Mas o menos sabia lo que alli me espera, sin duda mucho ambiente Ferrari, desde luego mucha tienda, museo, fabrica y algun que otro cavallino que ver, pero lo que no me esperaba era la sorpresa que depararia el camino a tan especial lugar.
En el borde la carretera a solo unos kilómetros ya de mi destino, pasando una de las numerosas travesías, mis ojos se volvieron hacia una casa en particular, decididamente frene en cuanto puede y es que sin apenas mirar intuí unas formas de Vespa tras una vaya metálica, pero a la vez veía una escultura animal, nada, voy a dar la vuelta, eso era una moto, tengo que verlo...
Alli estaba la moto que había intuido ver, y a la vez el pájaro, al instante aparecio un amable señor, Renato, que nos invito a pasar. Dentro seguí viendo animales y motos, personas y recambio, chatarra y vida.
Para quien quiera saber mas sobre la obra de este transformador de chatarra os invito a visitar su página, en la que podréis ver gran parte de su obra y descubrir en cada figura un trocito de diversos vehículos, www.renatomancini.com.
Y finalmente a Imola llegue, confirmando nuevamente que lo importante no solo es el destino sino lo que encuentras en el camino.
martes, 4 de enero de 2011
jueves, 23 de diciembre de 2010
viernes, 26 de noviembre de 2010
Zapatero a tus zapatos
Quizas han sido pocas las marcas de coches que han intentado sacar sus propios modelos de moto, o que han bajo su permiso han dejado que se ponga su nombre a escasos modelos, pero aun siendo pocas, esta claro que el resultado por norma general no ha sido el mas deseado, es cierto que todo es cuestion de gustos, y que sin duda lo que tienen un grado enorme de exclusividad y cuidado detalle, pero de estetica mas que discutible.
En 1995 un entusiasta de la marca, algunas fuentes hablan de un amigo del hijo de Enzo Ferrari, muy adinerado por cierto (algo obvio por otra parte), pide permiso para construir la primera y unica moto Ferrari hasta el momento, al parecer para hacerle un regalo a su padre, quiza en este caso no se le pueda achacar una estetica "fea" y menos aun falta de calidad, todo en ella practicamente es artesanal, incluido su motor un 4 cilindros en linea, 900 cc y 105 cv, para mi de clara inspiracion MV Augusta de la epoca, componentes exclusivos y como no los logos de Ferrari en cada rincon de la moto, como digo su estetica a mi en particular me gusta, pero para 1995 creo que estaba algo desfasada, no solo esteticamente si no mecanicamente, pues las 750 deportivas de la epoca ya conseguian pasar los 120 cv, pero quiza el fin de esta moto no era batir marcas, si no ser exclusiva y sin duda eso lo consiguio.
Otro caso es el de la moto creada por Lamborghini en 1985 aproximadamente, la Lamborghini 90, esta vez en este caso Lamborghini si intentaba entrar en el mercado de las moto, en el ambito de la moto exclusiva y minoritaria claro, y este fue su intento fallido. Se construyeron algo menos de 40 motos segun he podido leer, se utilizo un motor Kawasaki 1000 de 120 cv y su diseño estaba inspirado en su deportivo Countach. Problemas economicos acabaron con su produccion.
viernes, 5 de noviembre de 2010
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