jueves, 15 de septiembre de 2011
Requetereglaje...
martes, 6 de septiembre de 2011
Megola Sport
Si tuviera que elegir la moto mas singular del mundo habría varias motos que entrarían dentro de ese calificativo, esta claro que cada moto es diferente, pero por lo general tienen unas características comunes que las une. Dos ruedas, un manillar, motor en el centro y tracción trasera son como norma pautas de diseño comunes en todas la motos, pero existen excepciones
domingo, 21 de agosto de 2011
lunes, 15 de agosto de 2011
Y si las cosas mejoraran dandolas la vuelta...
¿Porque no hacer una moto con los cilindros hacia abajo?, eso debieron de pensar este equipo de italianos, hay motores con los cilindros opuestos, en paralelo, en V, etc.. ¿y porque no hacia abajo?, el resultado lo tenéis en la foto, un tricilindrico invertido, las ventajas no he acabado de averiguarlas, quizá todo haya sido hacer algo por cabezonería o para ver que pasaba, lo cierto es que según cuentan va muy bien, y lo que es cierto es que exclusiva es un rato. Si queréis saber algo mas solo teneis que buscarla por su nombre, Nembo 32.http://thekneeslider.com
domingo, 14 de agosto de 2011
Laverda 1000 V6
Aquí os traigo otra moto de las llamadas "míticas" una moto que tan solo compitió una horas, las cuales fueron suficientes para hacer de ella una de las motos admiradas y mítica del mundo.
lunes, 18 de julio de 2011
viernes, 8 de julio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
martes, 28 de junio de 2011
Vespa en el Dakar
Corría 1980 cuando el francés Jean-François Piot se le ocurrió proponer a Piaggio preparar cuatro vespas para la que sin duda es la carrera mas dura del mundo, el Dakar. La tarea de llegar a meta con un scooter pensado sobre todo para el uso ciudadano, con su pequeña rueda, su pequeño deposito y en general reducidas pretensiones seria sin duda un gran reto. Piaggio sin dudarlo preparo cuatro vespas 200 que serian conducidas por cuatro pilotos expertos en la moto de campo, pero que seguramente jamas habian montado en Vespa, las vespas sufriron una pequeña preparación, sobre todo para aumentar su reserva de carburante y protegerlas lo máximo del dañino polvo. Finalmente llegaron a meta 2 de aquellas 4 vespas, demostrando una vez mas que con una Vespa se llega a cualquier sitio.
El otro mundial, Hill Climbing
Existe otro mundial donde lo importante no es llegar el primero ni ser el mas rapido, lo importante es subir mas alto que nadie...
miércoles, 15 de junio de 2011
Byra 1000
Para variar os traigo otra historia de nuestro motociclismo, últimamente estoy muy patrio, y de nuevo este sencillo blog no da para contar todo la historia como se merece, pero bueno, por lo menos os dejo la pista.
jueves, 9 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
miércoles, 1 de junio de 2011
La historia de las historias del motociclismo en España
Hablar de la Ossa 250 monocasco, es hablar de Santiago Herrero, pero hablar de ambos es hablar de
viernes, 27 de mayo de 2011
Mercedes G4, el unico.
jueves, 26 de mayo de 2011
Aquellos "grandes" chicles
Es maravilloso que un chicle te limpie la boca, te evite ir al dentista, es mas, que haya pasado de ser el enemigo publico nº1 de los dentista a recomendarlo, que te ayude a adelgazar, que sea light, ligero sin azúcar, sin grasa, sin na, que sea imprescindible para tu salud bucal, que apacigüe el mal aliento, casi el remedio para todo, pero hubo una época en que un chicle era un chicle, y lo único que importaba es que se pudieran hacer enormes globos, que incluso sirviera una vez "gastado" como arma arrojadiza a las chicas, o para pegarselo a algún amigo en la espalda o dejarlo en su asiento de clase con las mejores intenciones, hubo una época en que los chicles
tenían que ser grandes, cuanto mas grandes mejor.
jueves, 28 de abril de 2011
La Vespa que quiso volar
Se crearon para ser un utilitario fiel, sin pretensiones, para el dia a dia, pero pronto empezaron a desmelenarse y empezaron a correr, correr a su manera.
Vespa 125 carenada de 1950, 135 km/h de velocidad, todo un record en aquella epoca.
Vespa Siluro, en su dia el scooter mas rapido del mundo con su marca de 171 km/h con un simple 125 cc de 1951.
martes, 12 de abril de 2011
Vincent de mas de 1.000.000 de km en venta
¿Se pueden recorrer mas un millón de kilómetros con una moto? , de seguido no, seguro, mecánicamente no tiene por que tener mayor inconveniente que mantener la mecánica en perfecto funcionamiento, pero en ocasiones no se cambia de moto por su funcionamiento, si no por gustos, modas o simplemente porque te has cansado de ella. Pero si no ocurre ninguno de esos casos, nos encontramos con una moto con una burrada de kilómetros. Este es el caso de la Vincent del britanico Stuart Jenkinson, 1.000.000 de Km, esperemos que reales. Según cuenta en su anuncio, jamas corrió con ella, también que durante esos km solo ha tenido algún problema de válvulas, encendido y como es lógico de escape. Relata también sus numerosos viajes a mas de 20 países y mas de 40 a Grecia desde Gran Bretaña, de ahí esa cantidad de km sumados a lo largo de sus mas de 50 años de vida de la moto. Por cierto, se permite probar... Via: Thekneeslider
Suscribirse a:
Entradas (Atom)