miércoles, 3 de noviembre de 2010

Museo Ferrari II






jueves, 28 de octubre de 2010

Derbi, mas de un cilindro

Para la mayoria, mencionar la marca Derbi es sinónimo de ciclomotores, de tu primera moto de campo, a otros les vendrá rápidamente a la cabeza el nombre de Angel Nieto, las balas rojas, multitud de victorias épicas en grandes premios, pero lo que esta claro que es que para todos Derbi es una marca de motores pequeños, y quizá así sea, pues gracias a ellos se ha mantenido viva, ahora menos, durante sus largos años de vida, pero no por ello debemos olvidar modelos rara avis que estuvieron en su catalogo o que lucieron su logotipo en el deposito con mas de un cilindro y con mas de 49 cc.Derbi 4 cilindros, 350 cc
Derbi 2002, 2 cilindros, 190 cc


martes, 26 de octubre de 2010

El arte de fotografiar motores


Son varios los especialistas en fotografiar un motor, en sacar ese lado artístico y estético que lleva el diseño de un motor de motocicleta, mas aun si ese motor tiene que ir al aire, sin tapas ni tapujos, y que tiene que formar parte importante de la estética de la motocicleta.

viernes, 1 de octubre de 2010

Aquellas carreras por alli...

Quiza la forma de medir las diferencias en cuanto a motos y competicion de un continente y otro sea un oceano de distancia, y es que cuando por aqui eran las monocilindricas inglesas las que se repartian las victorias en cualquier competicion hasta la llegada de las bicilindricas italianas y pluricilindricas japonesas, al otro lado del charco ya se dedicaban a super vitaminar de gasolina sus motores locales, o los Vincent ingleses, como esta Supercharged 1950 Vincent Black Shadow.
via: the kneeslider

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ace Cafe Londres

Sin duda tomar un cafe o un simple perrito caliente rodeado del mas tradicional ambiente motero es toda una experiencia, y es que no solo estas rodeado de carteles de eventos, motos singulares y retazos del pasado, si no que hasta los personajes que alli te encuentras te trasladan a los años en que una fugaz charla terminaba en una carrera sin fin...


jueves, 9 de septiembre de 2010

Por Londres...

...dar un paseo, salir a ver lo que no sueles ver...comer, beber de las fuentes, volar lejos de tus pies, buscar un volcan y resguardarte en tus zapatos, eso fue quiza lo que me llevo a Londres, y alli encontre otro mundo sobre dos ruedas, sitios miticos, motos miticas y quiza un mundo mitico... y como no, mucho cafe... y mejor compañia... mi Roma dulce fue entonces mi Londres honey... ...encontrar una desgarbada Triumph en cuaquier taller de barrio a las afueras de la city es algo tan normal como ver por nuestra piel de toro una vespa...

jueves, 29 de julio de 2010


via: www.bikeexif.com

...que saben ahora los tecnicos

...y que no saben, o que no nos cuenta?


Paton 500

La Formula uno antes era otra cosa...

Pontiac Firebird Trans Am

Si hay un coche que siempre tendre en mi retina, ese es el Firebird Trans Am. A la edad en la que ya me llamaban la atencion los "coches" tenia muy cerquita de casa todo un Trans Am abandonado en la calle, y cada vez que salia lo veia ahi, lleno de polvo y con el morro maltrecho por los "aparcadores de oido", su linea, su tamaño, esa deportividad inusual en aquellos años y en aquellas calles me llamaba poderosamente la atencion, soñaba con ser mayor y poseer uno, que fue de aquel Trans Am, lo dudo, espero que acabara en buenas manos, yo, finalmente creo que ya soy mayor y sigo soñando...

Progreso...


viernes, 23 de julio de 2010

BMW R 65 LS


Hablar de BMW es decir seriedad, sobriedad, fiabilidad y hasta para muchos quizá hasta aburrimiento, pues sus motos casi nunca se han salido de su camino, tampoco les ha hecho falta, su fin siempre ha sido

martes, 15 de junio de 2010

...museo Ferrari...


..."El Valle de los Motores"...

...despues de visitar Roma, me tocaba viajar al norte, Bologna, Modena, Imola, y mas concretamente al que llaman "Valle de los motores", por encontrarse muy proximos geograficamente Maserati, Ferrari, Ducati y alguna mas que ahora se me escapa... aunque yo lo llamaria mejor "El Valle de las Bicicletas"...

viernes, 14 de mayo de 2010

Guzzi V8

Guzzi no es solo un V2, es mas, salvo los mas veteranos ya nadie recuerda la tradición deportiva de las Guzzi, pues para la mayoría solo parece una marca de nostálgicos y de motos "tranquilas". Sin duda Guzzi es mucho mas que eso, podría poneros aqui su MGS 01 corsa, y decir que aun siguen ganando carreras en los campeonas de bicilindricas, pero prefiero ilustrar el blog con su maravillosa V8, todo un alarde de ingeniería italiana, de cuando la mecánica solo tenia los limites de la imaginacion y no del convencionalismo que ahora nos arrasa...