martes, 4 de enero de 2011

Ducati Cross


Crisis

viernes, 26 de noviembre de 2010

Zapatero a tus zapatos

Quizas han sido pocas las marcas de coches que han intentado sacar sus propios modelos de moto, o que han bajo su permiso han dejado que se ponga su nombre a escasos modelos, pero aun siendo pocas, esta claro que el resultado por norma general no ha sido el mas deseado, es cierto que todo es cuestion de gustos, y que sin duda lo que tienen un grado enorme de exclusividad y cuidado detalle, pero de estetica mas que discutible.

En 1995 un entusiasta de la marca, algunas fuentes hablan de un amigo del hijo de Enzo Ferrari, muy adinerado por cierto (algo obvio por otra parte), pide permiso para construir la primera y unica moto Ferrari hasta el momento, al parecer para hacerle un regalo a su padre, quiza en este caso no se le pueda achacar una estetica "fea" y menos aun falta de calidad, todo en ella practicamente es artesanal, incluido su motor un 4 cilindros en linea, 900 cc y 105 cv, para mi de clara inspiracion MV Augusta de la epoca, componentes exclusivos y como no los logos de Ferrari en cada rincon de la moto, como digo su estetica a mi en particular me gusta, pero para 1995 creo que estaba algo desfasada, no solo esteticamente si no mecanicamente, pues las 750 deportivas de la epoca ya conseguian pasar los 120 cv, pero quiza el fin de esta moto no era batir marcas, si no ser exclusiva y sin duda eso lo consiguio.


Otro caso es el de la moto creada por Lamborghini en 1985 aproximadamente, la Lamborghini 90, esta vez en este caso Lamborghini si intentaba entrar en el mercado de las moto, en el ambito de la moto exclusiva y minoritaria claro, y este fue su intento fallido. Se construyeron algo menos de 40 motos segun he podido leer, se utilizo un motor Kawasaki 1000 de 120 cv y su diseño estaba inspirado en su deportivo Countach. Problemas economicos acabaron con su produccion.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Para que mas...

El mas simple de los ciclomotores, un horizonte nevado, nadie a tu alrededor y gasolina...

jueves, 28 de octubre de 2010

Derbi, mas de un cilindro

Para la mayoria, mencionar la marca Derbi es sinónimo de ciclomotores, de tu primera moto de campo, a otros les vendrá rápidamente a la cabeza el nombre de Angel Nieto, las balas rojas, multitud de victorias épicas en grandes premios, pero lo que esta claro que es que para todos Derbi es una marca de motores pequeños, y quizá así sea, pues gracias a ellos se ha mantenido viva, ahora menos, durante sus largos años de vida, pero no por ello debemos olvidar modelos rara avis que estuvieron en su catalogo o que lucieron su logotipo en el deposito con mas de un cilindro y con mas de 49 cc.Derbi 4 cilindros, 350 cc
Derbi 2002, 2 cilindros, 190 cc


martes, 26 de octubre de 2010

El arte de fotografiar motores


Son varios los especialistas en fotografiar un motor, en sacar ese lado artístico y estético que lleva el diseño de un motor de motocicleta, mas aun si ese motor tiene que ir al aire, sin tapas ni tapujos, y que tiene que formar parte importante de la estética de la motocicleta.

viernes, 1 de octubre de 2010

Aquellas carreras por alli...

Quiza la forma de medir las diferencias en cuanto a motos y competicion de un continente y otro sea un oceano de distancia, y es que cuando por aqui eran las monocilindricas inglesas las que se repartian las victorias en cualquier competicion hasta la llegada de las bicilindricas italianas y pluricilindricas japonesas, al otro lado del charco ya se dedicaban a super vitaminar de gasolina sus motores locales, o los Vincent ingleses, como esta Supercharged 1950 Vincent Black Shadow.
via: the kneeslider

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ace Cafe Londres

Sin duda tomar un cafe o un simple perrito caliente rodeado del mas tradicional ambiente motero es toda una experiencia, y es que no solo estas rodeado de carteles de eventos, motos singulares y retazos del pasado, si no que hasta los personajes que alli te encuentras te trasladan a los años en que una fugaz charla terminaba en una carrera sin fin...


jueves, 9 de septiembre de 2010

Por Londres...

...dar un paseo, salir a ver lo que no sueles ver...comer, beber de las fuentes, volar lejos de tus pies, buscar un volcan y resguardarte en tus zapatos, eso fue quiza lo que me llevo a Londres, y alli encontre otro mundo sobre dos ruedas, sitios miticos, motos miticas y quiza un mundo mitico... y como no, mucho cafe... y mejor compañia... mi Roma dulce fue entonces mi Londres honey... ...encontrar una desgarbada Triumph en cuaquier taller de barrio a las afueras de la city es algo tan normal como ver por nuestra piel de toro una vespa...

jueves, 29 de julio de 2010


via: www.bikeexif.com

...que saben ahora los tecnicos

...y que no saben, o que no nos cuenta?


Paton 500

La Formula uno antes era otra cosa...

Pontiac Firebird Trans Am

Si hay un coche que siempre tendre en mi retina, ese es el Firebird Trans Am. A la edad en la que ya me llamaban la atencion los "coches" tenia muy cerquita de casa todo un Trans Am abandonado en la calle, y cada vez que salia lo veia ahi, lleno de polvo y con el morro maltrecho por los "aparcadores de oido", su linea, su tamaño, esa deportividad inusual en aquellos años y en aquellas calles me llamaba poderosamente la atencion, soñaba con ser mayor y poseer uno, que fue de aquel Trans Am, lo dudo, espero que acabara en buenas manos, yo, finalmente creo que ya soy mayor y sigo soñando...

Progreso...


viernes, 23 de julio de 2010

BMW R 65 LS


Hablar de BMW es decir seriedad, sobriedad, fiabilidad y hasta para muchos quizá hasta aburrimiento, pues sus motos casi nunca se han salido de su camino, tampoco les ha hecho falta, su fin siempre ha sido