domingo, 12 de abril de 2020

Derbi FDS reparar embrague


Maserati Boomerang

Quien diría que este diseño data de 1971, cuantos vehículos del siglo 21 querrían tener la línea y estilo de este concept car.
                
El Maserati Boomerang fue tan influyente con su diseño que posiblemente marcas tan dispares como BMW, Lotus y Lamborghini lo usarán como base para sus M1, Esprit y Countach, pero es solo una sospecha,  hasta el Golf de primera generación se le supone que se inspiró en algunos rasgos del Boomerang. 
A lo que no se atrevió ninguno fue a poner el futurista interior del Boomerang con todos los relojes en el interior del volante, girando este independiente a estos, una idea que podemos ver en el primer C4 de Citroen, cuarenta años después!.

lunes, 6 de abril de 2020

Ford Ben - Dera, el sueño de un hombre

Todos tenemos un sueño, y si te gustan los coches como no vas a tener el sueño de construir tu propio coche, a tu gusto, plasmando todas esas ideas que siempre has querido en un coche. Ideas que no siempre pueden coincidir con lo más coherente...

lunes, 30 de marzo de 2020

Innovacion


Japauto

En los 70' el importador francés de la marca Honda preparo durante años la novedosa Honda Four 750, con ella compitió sobre todo en carreras de resistencia, en algunos casos llegando hasta la cilindrada de 1100cc.
Aquí os dejo una muestra de sus motos, en algunos casos con sus llamativos carenados que la confería un plus aerodinámico con sus competidores. 
Si os ha gustado no dudeis de visitar esta pagina dedicada a sus motos, JAPAUTO





viernes, 27 de marzo de 2020

Los raros del Dakar

Cuando pensamos en los vehículos participantes en el rally Paris-Dakar nos viene a la cabeza las grandes marcas que gastan ingentes cantidades de dinero para conquistar los primeros puestos, rentabilizando esa inversión en ventas y publicidad, sin duda todos los focos son para ellos.

Pero en el rally no solo participan equipos oficiales, sino que también engrosan la lista de participantes muchos aventureros que no compiten con el cronometro, y que su triunfo es simplemente llegar al final, no siempre con los mejores medios y no siempre con el mejor vehículo.

martes, 17 de marzo de 2020

La moto mas...

No creo en los records, me parecen algo forzado y  poco realistas,  pero en el mundo de la moto también hay algunos ejemplos de records,  que solo son  eso, maquinas de cara a la galería,  aquí os dejo unos ejemplos.

La moto mas pequeña, si cabe en  la palma de tu mano, y lo ideal  es que tu trasero no sea muy grande. Cuidado con los baches.

lunes, 16 de marzo de 2020

Motorhispania, lo importante es mantenerse.

Históricas marcas españolas de la  motocicleta sucumbieron a crisis, absorciones y demás cambios sociales y económicos. 
En algunos casos marcar que parecía que estarían ahí siempre, pero en algunos casos por una mala gestión, poca evolución o simplemente falta de interés de las siguientes generaciones, que prefirieron coger el dinero de grupos internacionales y desaparecer.
A  todos nos viene a la cabeza Montesa,  Bultaco,  Ossa y  de las ultimas, Derbi.
De todas esas hay una marca que que con trabajo y buen hacer sigue haciendo motos en nuestro país desde los años 70, esa marca es Motorhispania. Sigue leyendo...






Aquellos maravillosos albunes


lunes, 6 de enero de 2020

Bultaco Gaviota, solo para ella.



Para don Paco Bulto la familia era importante, no cabe duda que por todos corría la afición por la moto, montar en moto de trial, cross o carretera era lo habitual entre todos sus miembros según recogen la biografías y multitud de reportajes sobre ellos. sigue...

Moto Guzzi 350 Bialbero, uno solo contra todos...



Pensemos en los años 50, las motos bicilindricas y pluricilindricas empezaban dominar todas las categorías en competición, Norton con sus bicilindricas, NSU, Gilera y MV Augustas, el fin de dominio en competición de los monocilindricos británicos había llegado a su fin.