viernes, 26 de marzo de 2010

DMC Delorean

 El DMC De Lorean es de esos coches que hubieran pasado sin pena ni gloria de no ser por haber sido elegido como modelo para que un chiflado instalara en el su maquina del tiempo en "Regreso al Futuro". Producido originalmente en Irlanda, para comercializarse casi íntegramente en Estados Unidos, tuvo una vida corta pero intensa y acabo siendo
objeto de culto gracias a la película. Fabricado a principio de los 80, como curiosidad técnica señalar que el coche se pintaba, su carrocería era completamente de acero inoxidable, un pequeño inconveniente a la hora de reparar. 

El Delorean estaba propulsado por un motor V6 PRV, motor desarrollado por Peugeot-Renault-Volvo para sus gamas altas y utilizado también en las ultimas versiones del Renault Alpine. El V6 de 2849 cc desarrollaba una decepcionante potencia de 130 cv, causada principalmente por las restricciones anticontaminantes de la legislación americana, no obstante hubo una versión de la que se construyeron dos unidades a las que equipaban doble turbo proporcionando 350 cv. 

Otra variante de la que se fabricaron tres unidades tenían la característica de estar bañadas en oro de 24 quilates. Si te gusta y quieres uno aun esta a la venta, puedes verlos en www.delorean.com. Sin duda un coche de corta vida y larga historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario