viernes, 24 de enero de 2014

Vespa 150 Sprint con carburador adaptado

Estos días he estado un poco entretenido, cansado de los problemas que ya me estaba dando mi veterana Vespa del '67, he decido adaptarle un carburador mas moderno...
Mi Vespa equipa un Dell'orto UA19S1, un modelo que ya no se fabrica y que no tiene sustituto, por lo que es difícil de encontrar y caro. 
El caso es que el desgaste de dicho carburador provoca que sea complicado de carburar, produciendo una bajada de prestaciones, mal arranque y perdidas de gasolina, con el peligro de poder llegar a gripar el cilindro. 
Una opción valida y económica es adaptar un carburador de una Vespa mas moderna, en este caso he optado por un Dell'orto SI20/20, el mismo que equipan por ejemplo la Vespa PX 125. 
Aquí os dejo unas fotos de la fabricación de una tobera para adaptar dicho carburador en la vieja tobera original, en principio es una prueba que espero afinar estéticamente para que quede un trabajo fino. 
Una vez instalado la moto arranca a la primera y creo que pronto estará de nuevo en la carretera, dispuesta a seguir funcionando como lo hace desde hace 47 años, ahí es nada.



5 comentarios:

  1. Hola que tal
    podrias decirme el numero de los chicles
    de alta y baja
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberas probar que chicles le van bien a tu moto, pero como norma se ponen los chicles que lleva la PX150, chorro maximo 102/100, chorro minimo 48/100, emulsor BE3.

      Eliminar
  2. Hola, tengo los mismos problemas que tú, puedes enseñarme cómo quedó definitivamente y si te ha funcionado bien??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, con ese sistema funciona perfectamente, el unico problema que no llegue a solucionar es montar una caja de filtro por si no se quiere tener el filtro al aire, aunque tampoco es ningun incoveniente.

      Eliminar
    2. El funcionamiento es perfecto, quiza la pega es que no cabe la caja del filtro, y ajustar bien los tensores.

      Eliminar