sábado, 14 de diciembre de 2013

Lancia Beta Montecarlo gr.5





En esta vida casi todo es marketing y publicidad, hay marcas que solo con unas pocas victorias se aseguran una fama y un nombre que otras aun mas laureadas no saben rentabilizar y acaban casi en el
olvido. El Lancia Beta Montecarlo gr.5 es quizá un ejemplo de ello. Creado para competir en el campeonato internacional de turismos FIA de los años 70 en la categoria de hasta 2.000 cc, logro hacerse con el titulo en dos ocasiones con su "pequeño" motor de 4 cilindros con 1425 cc turboalimentado, alcanzando en sus ultimas evoluciones los 473 cv. El motor fue desarrollado por Abarth en colaboración con Ferrari, contando con su experiencia en fundiciones para competicion, lo que dio lugar al soberbio motor que equipa el Montecarlo. Participo con exito en varias pruebas del campeonato de resistencia, logrando batir incluso a coches de categorías superiores con los poderosos Porsche 935 K3 de la época, así también como su triunfo absoluto en el campeonato DRM aleman de turismos. Con los cambios de normativa la vida deportiva en los circuitos termino para el Montecarlo, y de nuevo Lancia miro hacia los rallys, creando con la base del Montecarlo el mítico 037, un tracción trasera que logro batirse con los casi intocables traccion total de Audi.





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