martes, 6 de febrero de 2018

Nuevo Nissan Leaf

Si, piensas en un coche eléctrico y te da bajón, no suena, no corre, es caro y un sin fin de peros...
Pues no, el Leaf te sorprende, y eso me ha pasado esta semana, me ha sorprendido.
Invitado por Nissan he podido ver y probar el nuevo Leaf, además de sus más directos rivales, Ioniq, e-golf y Zoe, todos son sin duda vehículos eléctricos muy seria a tener en cuenta, pero sin duda el Leaf es el más afianzado, posiblemente por la experiencia de Nissan en esta tecnología y sobretodo por qué a apostado de verdad por el coche eléctrico. Más de 280.000 Leaf ya circulando en el mundo hablan de el, ninguna sola batería cambiada, según datos Nissan.

No nos equivocamos si lo tenemos en cuenta como coche de diario, un maletero bde verdad, unas prestaciones de primer orden con sus 150cv, aceleración de deportivo con sus menos de 7 sg para alcanzar los 100km/h y además una autonomía para viajar sin miedo de no encontrar un enchufe.
En general es un coche más maduro, también mas racional en cuanto a diseño, pues olvida esos faros raros que a pocos gustaban, aunque tenían un sentido aerodinámico,  se ha vuelto un diseño más "comercial".
Técnicamente se acerca a la tecnología del vehículo autónomo, con su sistema ProPilot y ProPilot Parking, y su innovador e-pedal, simplemente con el pedal del acelerador puedes acelerar y frenar totalmente el vehículo sin usar el pedal del freno, os aseguro que es una maravilla.
Cierto que que BMW en su I3 ya lo equipa, pero Nissan añade un botón en a consola para desactivarlo, cosa que en el BMW no tienes esa opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario