domingo, 2 de junio de 2019

CCM Motorcyles

Esta es la segunda entrada que dedico a CCM motorcycles, y es que en el era de la globalizan, la falta de productos con personalidad y las grandes empresas, todavía quedan pequeños fabricantes que apuestan por la producción limitada.

Primero un poco de historia,
 CCM o Clews Competition Motorcycles nació a principio de los 70, cuando el departamento de competición de BSA decidió cerrar, posiblemente superado por la competencia que ya existía con marcas italianas y japonesas, y sobre todo el auge de los motores 2t en las competiciones todo terreno, donde los vetustos motores 4t britanicos no podían competir por potencia y peso con los ligeros y potentes 2t.
Clews un destacado piloto de motocross decide entonces seguir preparando los motores 4t y pronto ademas decide fabricar su propia moto, muy resumido estos son los inicios de CCM.
Tras varios años de altibajos y con un cambio de propietarios por medio, CCM volvió a las manos de la familia Clews, la cual ha creado una gama de motos muy exclusivas, sin grandes cilindradas para quien simplemente quiere una moto ligera, exclusiva y fiable, pues siguen confiado en motores de cilindrada media suministrados por Suzuki, su bicilindrico en linea de 650cc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario