lunes, 6 de enero de 2020

Moto Guzzi 350 Bialbero, uno solo contra todos...



Pensemos en los años 50, las motos bicilindricas y pluricilindricas empezaban dominar todas las categorías en competición, Norton con sus bicilindricas, NSU, Gilera y MV Augustas, el fin de dominio en competición de los monocilindricos británicos había llegado a su fin. Sigue...
Con todo esto aun quedo lugar para Guzzi, con el que quiza sea uno de los mejores y mas lauredaos motores escribiera durante tres temporados su propieta historia de victorias a contracorriente, con su laureado monocilindrico 350 bialbero.
Guzzi decidió correr contracorriente, el ingeniero Giulio Cesare Carcano diseño para competición el 350 bialbero, una moto que en su ultima evolución conseguía unos 37cv para 133 kg, cifras que quizá hoy no sorprendan, pero que en aquellos años era lo máximo, como demostró en las temporadas desde el 53 al 57 ganando cinco titulos mundiales en su categoría de 350cc.
Con uno solo, Guzzi fue capaz de batir a todos demostrando que a veces mas en menos si esta bien hecho.
Sin duda no solo el virtuoso motor hizo bien su trabajo, si no que su cuidada aerodinámica con el llamativo carenado "delfín" tambien contribuyo a que su velocidad punta fuera de 228km/h.
Como anécdota Guzzi recordó a la Bialbero construyendo una serie limitada de replicas de la moto, cada una de ellas al precio de unos treinta mil euros hace 15 años, sin duda una gran pieza de colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario