lunes, 17 de junio de 2024

Un español y Ferrari campeones Le Mans 2024

No todo es Fórmula1, aunque el campeonato de resistencia ha ido perdiendo interés mediático, sobre todo por la falta de repercusión televisiva.
Esta vez la victoria en Le Mans no puede pasar desapercibida, primero por qué Ferrari llevaba décadas fuera de las primeras posiciones y sobre todo por qué uno de los pilotos es el español Miguel Molina, todo un especialista en resistencia, y que ahora se convierte en uno de los tres españoles ganadores en Le Mans junto a Marc Gene y Fernando Alfonso, casi nada!!






 

miércoles, 12 de junio de 2024

Jabbeke, la carretera de los record

Cuando los circuitos eran escasos y existían velódromos o lugares específicos para homologar record se buscaban carreteras lo suficientemente rectas y con el pavimento lo más regular posible para demostrar las capacidades de un nuevo modelo.


lunes, 3 de junio de 2024

miércoles, 29 de mayo de 2024

El paraiso de los concept car, España

A finales de los 60 e inicio de los 70 España poco a poco empezaba a abrirse al mundo y como no, la sociedad empezaba recuperarse económicamente, el automóvil era ya un objeto de deseo, una necesidad para unos y un capricho para otros, los austeros 600, los mas amplios 124 y los señoriales Dodge ademas de otros numerosos modelos de fabricación nacional llenaban las carreteras y las calles de nuestras ciudades.


sábado, 19 de agosto de 2023

Casi iguales

2 llaves originales de rueda BMW, misma forma y características pero entre ambas hay una W de diferencia, ¿la ves?, y sabes que signfica?

jueves, 5 de mayo de 2022

Nissan se pone las pilas... tarde

Nos vamos a la presentación de os nuevos Nissan 2022, pocas novedades, entre otras cosas por que quizá el modelo que viene a ser la punta  lanza de la gama, el esperado Ariya, viene casi con 2 años de retraso, la competencia por su parte no se ha dormido.

                                            

Lo mismo podemos decir del sistema EPower del Qashqai y Xtrail, pero no ha cumplido las expectativas, pensábamos que por consumos venia a sustituir a los motores de gasoil, pero no es así, sus consumos son mayores que los de su hermano híbrido convencional, y eso ha decepcionado, mas aun cuando viene con una etiqueta ECO, aun siendo su transmisión eléctrica.

jueves, 24 de marzo de 2022

Ikuzawa, cuando quitar es sumar.

 Seria largo el hablar de Tetsu Ikuzawa, de su larga carrera como piloto de resistencia decir que fue el primer piloto Japones en participar en una carrera de Le Mans, 1973, a los mandos de un Porsche, marca a la que estaría siempre ligado, pero su verdadera vocación fueron las motos, de esa faceta dedicamos esta entrada. 

sábado, 1 de enero de 2022

De Barreiros a Peugeot y Renault

Poco ya se puede contar de unos de nuestros mas importantes industriales como es Eduardo Barreiros, sin duda cuando ahora se alaban trayectorias como la del fundador de Tesla, ya en nuestro país teníamos un ejemplo mucho mas destacado con Barreiros. Por muchas razones, el momento de sus inicios, comenzar desde la nada y su innovación, es sin dudarlo una de las figuras mas destacadas de la historia industrial, no solo de España, si no del mundo.

sábado, 18 de julio de 2020

Mini R50

Sin duda tener un Mini es algo especial, tener el Mini clásico es lo ideal, pero no es lo más práctico para uso diario, pero casi como un clásico es ya la primera serie del "nuevo" Mini, nacido a finales de los 90, como digo ya casi puede considerarse un futuro clásico con sus ya 20 años de existencia. Si podéis haceros con uno, pues su cotización ira en alza. 

domingo, 10 de mayo de 2020

AMS, las motos de Malaga

Cuando no todo estaba conectado, y se compraba por cercanía y confianza, en cada ciudad podía aparecer un artesano o un fabricante que daba solución a una demanda local, ahora, la demanda se soluciona con producto chino, pero en los años 50, si había demanda de motos, pues de fabricaban motos para esa demanda local.
Así fue como Angel Muñiz Serrano creo la marca AMS, desde aprendiz de taller hasta fabricar sus propias motos.
Angel dominaba la soldadura, el mecanizado y tenía amplios conocimientos mecánicos de sus años entre motos, por lo que no le fue difícil combinar todos esos conocimientos para fabricar un chasis, depósito y todos los componentes de su moto, solo le faltaba un motor.
Para el motor se confío en Hispano Villiers, que ya suministraba su fiable motor a otros fabricantes.