viernes, 8 de noviembre de 2024

 


miércoles, 6 de noviembre de 2024

Suzuki DRZ 400 2025

Muchos años de rumores esperando una renovada DRZ 400 y por fin un modelo actualizado ha sido presentado, su vuelta al mercado europeo ya es  posible, Suzuki acaba de presentar su nueva DRZ 400, en versión S trail y SM supermotard. Veamos si ha merecido la pena la espera.

Yamaha SRV250

En España y Europa disfrutamos de la SR 250, maquina fiable y económica que fue líder de ventas en los 80, gracias a su polivalencia, te caballos de batalla para el día a día y suficiente potencia para paseos de fin de semana, asiento amplio para dos y ante todo económica, fiable y hasta atractiva, sin duda se merece un hueco en la historia motociclista de nuestro país.

domingo, 22 de septiembre de 2024

Reutilizar

Un tapacubos no recuperable para su función embellecedora, pero si como copete de chimenea. Con el paso de los años alguien dará con el, con el tesoro del tapacubos de SEAT 124.

jueves, 12 de septiembre de 2024

El último cuento chino, los coches

Lo chino nos invade, nos van convenciendo poco a poco de que no hay más remedio, que todo se fabrica allí, que es lo mismo y de igual calidad. Nos empujan por precio, por necesidad de ajustar nuestras necesidades a nuestra supervivencia económica.

Ya estan hace años en nuestras calles, nos deslumbró que tenían de todo y barato, el "todo a 100", ahí empezó todo, poco a poco nos invadió lo barato, lo rápido de usar y tirar, no importaba que se rompiera a la mínima exigencia, ya no quedan casi tiendas, solo hay "chinos".

jueves, 8 de agosto de 2024

Suzuki V-Strom 800 DR BIG Rally Racer

Mas ligera, mas potente y mas capaz, así es la V-Strom que han preparado en un concesionario de EEUU con la ayuda de la propia marca, para crear esta bonita V-Strom, que ahora si que es una verdadera trail, a la que no la asustan las piedras, a ver si Suzuki se anima y nos trae mas motos de este estilo para competir con AJP, KTM, etc.

martes, 6 de agosto de 2024

SUZUKI DRZ 400, eterna juventud

Pocas motos hay tan longevas en el catalogo de una marca como la Suzuki DRZ 400, el mercado manda, voraz año a año, pidiendo mas prestaciones, mas diseño, mas moderno, mas lo ultimo!, pero impasible al pasar de lo años sigue en el catalogo mundial la rocosa DRZ 400, inicialmente en versiones E (enduro competición) S ( trail o dual sport) y SM (supermotard), ha ido recortan sus configuraciones quedando para algunos mercados el modelo S y el SM, modelos menos sensibles a la carrera por la potencia y el peso que conlleva un modelo de enduro.

DRZ 400 S 2024, la version trail, con portaobjetos trasero y neumáticos mixtos.

A comienzos de año 2000 comenzó su comercialización en diversos países, animado por un fiable monocilindrico de 398cc de cuatro válvulas por cilindro, nunca llego ser una superventas, pues ya desde inicio no fue ni las mas potente ni la mas ligera, pero poco a poco se valoro su gran fiabilidad, su bajo mantenimiento comparado con otras competidoras y su gran poder de tracción que ponía las cosa fáciles a sus dueños. 

domingo, 14 de julio de 2024

La influencia americana

Sin duda uno de los mayores cambios sufridos en el mundial de motociclismo en la categoría reina de 500cc fue la llegada del tejano Kenny Roberts, hasta ese momento los pilotos ingleses e italianos se repartían las victorias, la llegada del americano cambio las reglas establecidas.

Una conducción agresiva, de contacto, importada de los circuitos de tierra tan populares en Estados Unidos, hacen a Kenny ser el primer novato y primer estadounidense en ganar el mundial de 500cc.

Kenny Roberts con la Yamaha de dirt track

La escalada de potencia de las 2T 500cc no cesaba, ya no valía con pilotar, era necesario controlar las cruzadas que producía tanta potencia en los pegajosos neumáticos slick.

viernes, 5 de julio de 2024

Los coches de Agnelli

Es difícil contar algo que ya no se haya contado, algo nuevo o sorprendente, salvo que sea una primicia o novedad, en blog de actualidad eso suele ser fácil, al final son noticieros que cuentan lo ocurre y sale nuevo.

Lo que os mostramos en esta entrada como en otras es algo pasado pero que no deja e darnos ese gustillo de lo curioso y de esa envidia sana que tiene quien le gustan los coches y lo "preparado" algo que se ha ido perdiendo por tanta tecnología de electrodoméstico que es en lo que se esta convirtiendo el automóvil en general, salvando excepciones lógicamente.

Esto se remonta a la época en que los dueños de las marcas pisaban los talleres, conducían sus coches y eran estrellas empresariales. Una de esas estrellas era Agnelli, el todopoderoso jefe de FIAT, "la fiat" de verdad, la que estaba a la cabeza en diseño, tecnología y por ende en ventas en todo el mundo, ese monstruo industrial formado por Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, ademas de numerosas marcas industriales, aseguradoras, etc, y la cabeza visible de todo eso era Gianni Agnelli, su biografía es amplia, pero como no solemos alargarnos mucho es nuestras entradas aquí lo que nos interesa es que coche conducía o con que coche le llevaban. 

viernes, 28 de junio de 2024

JJ Cobas y António Cobas

Cuantas veces hemos visto como crear en un país o en otro te da más facilidades o repercusión, son varios los ejemplos que tenemos de grandes emprendedores españoles los cuales con pocos recursos pero con muchas ganas han conseguido evolucionar la tecnología establecida y abrír nuevos caminos de diseñó y prestaciones.

lunes, 17 de junio de 2024

Un español y Ferrari campeones Le Mans 2024

No todo es Fórmula1, aunque el campeonato de resistencia ha ido perdiendo interés mediático, sobre todo por la falta de repercusión televisiva.
Esta vez la victoria en Le Mans no puede pasar desapercibida, primero por qué Ferrari llevaba décadas fuera de las primeras posiciones y sobre todo por qué uno de los pilotos es el español Miguel Molina, todo un especialista en resistencia, y que ahora se convierte en uno de los tres españoles ganadores en Le Mans junto a Marc Gene y Fernando Alfonso, casi nada!!






 

miércoles, 12 de junio de 2024

Jabbeke, la carretera de los record

Cuando los circuitos eran escasos y existían velódromos o lugares específicos para homologar record se buscaban carreteras lo suficientemente rectas y con el pavimento lo más regular posible para demostrar las capacidades de un nuevo modelo.


lunes, 3 de junio de 2024