jueves, 21 de enero de 2016

Los FIAT de carreras

Lo cierto es que en los tiempos que corren la mayoría de aficionados del automóvil, cuando piensan en FIAT solo se les viene a la cabeza el 500 y sus variantes, lo cual no esta mal, peor aun son mas los que la relacionan con vehículos de poca fiabilidad y perfil bajo.

Sin duda no se puede estar mas equivocado, y es un error obviar la tradición deportiva, de grandes berlinas y de poder industrial del grupo FIAT, el cual no olvidemos engloba marcas del máximo nivel en sus categorías.
Cierto es también que muchas de ellas han vivido tiempos mejores, y que FIAT como otras marcas italianas suelen funcionar de forma distinta a las alemanas, francesas o americanas, tienen otra forma de ser, para bien o para mal, donde se mezclan la lógica y el corazón, y son capaces de las mejores creaciones y al año siguiente de la peor. Desde mi punto de vista eso ocurre con cualquier marca italiana, bien sea el grupo FIAT, Ducati, Piaggio, etc. siempre he pensado que ellos inventaban y los alemanes lo hacían fiable.
Notorio es el deseo del grupo Volkswagen por hacerse con marcas como Alfa Romeo, por algo sera,  y no dudo que si así fuera harían un Alfa estupendo, ¿pero eso seria un Alfa Romeo?,o ¿seria un alemán mas?. Las marcas italianas es lo que tienen, un día las amas y al otro te desesperan, sobre todo por su falta de constancia en el trabajo.
Bueno después de esta reflexión, empezaremos a hablar de esos FIAT desconocidos, esos que al inicio de su historia como marca batían récords de velocidad y a sus rivales en competiciones de velocidad.
Estos son solo una pequeña muestra de los modelos FIAT de Gran Premio. No os perdais el video.


FIAT SB 4
 FIAT S76 La bestia de Turin
 FIAT S76
FIAT SB4
FIAT S74



No hay comentarios:

Publicar un comentario