lunes, 31 de marzo de 2025

V8 Hemi 2025, bienvenido de nuevo

Una retirada a tiempo también puede ser una victoria, equivocarte, reconocerlo y rectificar sin duda te hace crecer.

sábado, 29 de marzo de 2025

BRDC 500, carrera contra el tiempo

British Racer Driver Club y la carrera de las 500 millas que perdura en el tiempo.

CMC modelismo

domingo, 23 de marzo de 2025

Yamaha cantilever 1974

La historia de Yamaha con las suspensión es muy diversas, desde sus modelos con el sistema de amortiguador bajo el depósito o cantilever a su prueba con la malograda GTS y su monobrazo delantero hasta sus WR con tracción total ya fuera del ámbito de la suspensión, nos dice la inquietud de la marca por encontrar nuevas soluciones técnicas en la construcción de motocicletas.

jueves, 20 de marzo de 2025

BRC racing

Las 2T están de moda, las motos de nuestra juventud están buscadas por coleccionistas y usuarios que añoran el olor a TTS y el sonido y estirada de sus rabiosos motores.

martes, 18 de marzo de 2025

Honda XR400 E DLC

Año 2003, Honda tiene en su catálogo una de las enduro más efectivas del mercado, fiable, ligera y atractiva.  Elegida por el aficionado de fin de semana como para el más puntero competidor. Pero algo le falta.

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Suzuki DRZ 400 2025

Muchos años de rumores esperando una renovada DRZ 400 y por fin un modelo actualizado ha sido presentado, su vuelta al mercado europeo ya es  posible, Suzuki acaba de presentar su nueva DRZ 400, en versión S trail y SM supermotard. Veamos si ha merecido la pena la espera.

Yamaha SRV250

En España y Europa disfrutamos de la SR 250, maquina fiable y económica que fue líder de ventas en los 80, gracias a su polivalencia, te caballos de batalla para el día a día y suficiente potencia para paseos de fin de semana, asiento amplio para dos y ante todo económica, fiable y hasta atractiva, sin duda se merece un hueco en la historia motociclista de nuestro país.

domingo, 22 de septiembre de 2024

Reutilizar

Un tapacubos no recuperable para su función embellecedora, pero si como copete de chimenea. Con el paso de los años alguien dará con el, con el tesoro del tapacubos de SEAT 124.

jueves, 12 de septiembre de 2024

El último cuento chino, los coches

Lo chino nos invade, nos van convenciendo poco a poco de que no hay más remedio, que todo se fabrica allí, que es lo mismo y de igual calidad. Nos empujan por precio, por necesidad de ajustar nuestras necesidades a nuestra supervivencia económica.

Ya estan hace años en nuestras calles, nos deslumbró que tenían de todo y barato, el "todo a 100", ahí empezó todo, poco a poco nos invadió lo barato, lo rápido de usar y tirar, no importaba que se rompiera a la mínima exigencia, ya no quedan casi tiendas, solo hay "chinos".

jueves, 8 de agosto de 2024

Suzuki V-Strom 800 DR BIG Rally Racer

Mas ligera, mas potente y mas capaz, así es la V-Strom que han preparado en un concesionario de EEUU con la ayuda de la propia marca, para crear esta bonita V-Strom, que ahora si que es una verdadera trail, a la que no la asustan las piedras, a ver si Suzuki se anima y nos trae mas motos de este estilo para competir con AJP, KTM, etc.

martes, 6 de agosto de 2024

SUZUKI DRZ 400, eterna juventud

Pocas motos hay tan longevas en el catalogo de una marca como la Suzuki DRZ 400, el mercado manda, voraz año a año, pidiendo mas prestaciones, mas diseño, mas moderno, mas lo ultimo!, pero impasible al pasar de lo años sigue en el catalogo mundial la rocosa DRZ 400, inicialmente en versiones E (enduro competición) S ( trail o dual sport) y SM (supermotard), ha ido recortan sus configuraciones quedando para algunos mercados el modelo S y el SM, modelos menos sensibles a la carrera por la potencia y el peso que conlleva un modelo de enduro.

DRZ 400 S 2024, la version trail, con portaobjetos trasero y neumáticos mixtos.

A comienzos de año 2000 comenzó su comercialización en diversos países, animado por un fiable monocilindrico de 398cc de cuatro válvulas por cilindro, nunca llego ser una superventas, pues ya desde inicio no fue ni las mas potente ni la mas ligera, pero poco a poco se valoro su gran fiabilidad, su bajo mantenimiento comparado con otras competidoras y su gran poder de tracción que ponía las cosa fáciles a sus dueños. 

domingo, 14 de julio de 2024

La influencia americana

Sin duda uno de los mayores cambios sufridos en el mundial de motociclismo en la categoría reina de 500cc fue la llegada del tejano Kenny Roberts, hasta ese momento los pilotos ingleses e italianos se repartían las victorias, la llegada del americano cambio las reglas establecidas.

Una conducción agresiva, de contacto, importada de los circuitos de tierra tan populares en Estados Unidos, hacen a Kenny ser el primer novato y primer estadounidense en ganar el mundial de 500cc.

Kenny Roberts con la Yamaha de dirt track

La escalada de potencia de las 2T 500cc no cesaba, ya no valía con pilotar, era necesario controlar las cruzadas que producía tanta potencia en los pegajosos neumáticos slick.